Badosa se retira de Tailandia por un problema de espalda

La tenista española se ha tenido que retirar por problemas físicos en la espalda

Sufrido estreno de Badosa en Tailandia

Badosa estará en tercera ronda en Australia

Badosa estará en tercera ronda en Australia / EFE

EFE

La española Paula Badosa se retiró por problemas físicos en la parte baja de la espalda ante la rusa Diana Shnaider, en la segunda ronda del torneo de tenis Hua Hi (Tailandia), WTA250, cuando había perdido el primer set (2-6), pero se imponía en el segundo (4-3).

Paula Badosa (n.83 WTA), que se había impuesto hace dos días en primera ronda a la tailandesa Lanlana Tararudee, acusó ya los problemas físicos cuando dominaba la segunda manga por 4-1.

Ello lo aprovechó Shnaider, que en primera ronda había eliminado a la polaca Magda Linette (n.56) que era la gran favorita del torneo, para acortar al 4-3 e igualar la rotura del saque que previamente la había endosado la española nacida en Nueva York.

Antes, el primer set había sido dominado por Shnaider, que se lo anotó tras dos roturas del saque de Badosa (quinto y séptimo juego).

La organización del torneo ha detallado posteriormente en una publicación a través de su cuenta oficial en la red social Instagram que la lesión se ha producido en la parte baja de la espalda y ha aprovechado para desearle a la española una pronta recuperación.

De esta manera Badosa vuelve a sufrir problemas en una zona, la espalda, que se lastimó en el pasado mes de mayo en Roma cuando sufrió una fractura por estrés de la vértebra L4. Esta le obligó a dejar de competir desde agosto hasta este mes de enero.