En Serbia afirman que Djokovic jugó enfermo la semifinal contra Sinner

Según un periodista cercana a Nole, el número uno tuvo fiebre la noche anterior al partido contra Sinner

La curiosa estadística de Djokovic en Grand Slam

Djokovic, en la rueda de prensa del Open de Australia

Djokovic, en la rueda de prensa del Open de Australia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Novak Djokovic perdió este 2024 su impresionante registro en el Open de Australia, siendo derratado 2.195 días después de la última vez. Una gesta que se firmó en semifinales el italiano Jannik Sinner quien a la postre acabaría conquistando el título.

"Estaba en shock con mi nivel, no estaba haciendo muchas cosas como tocaba. Es uno de los peores partidos en Grand Slam de mi carrera. Quiero darle crédito a él por hacerlo todo mejor que yo", reconoció DJokovic tras ese encuentro contra Sinner.

Días después, desde Serbia afirman que el número uno no estaba en plena forma cuando disputó ese partido de semifinales en Melbourne en el que se rompió su racha de 33 victorias consecutivas en el 'major' australiano.  Según afirma el periodista Luka Nikolic, cercano al círculo del tenista, Djokovic "tuvo fiebre la noche anterior al partido. Por eso jugó tan mal contra Sinner". 

"Se podía ver que estaba débil y no podía hacerlo. Nunca podría jugar bien en esas condiciones. No quería ir al médico para evitar que los periodistas le molestaran y le armaran un escándalo", afirmó Nikolic en el podcast 'Reketiranje'.

Djokovic, por el momento, no ha hecho declaraciones al respecto. En Melbourne aspiraba a su undécimo título del Open de Australia, su Grand Slam número 25. Nunca antes había perdido en semifinales. Sinner frenó todos esos registros mostrando un alto nivel de tenis para llevarse la victoria en semifinales ante el gran favorito, el auténtico rey australiano, por 6-1, 6-2, 6-7, 6-3.