Duro cuadro para Badosa en Montreal

El sorteo del cuadro canadiense deparó a la española un primer partido ante la joven brasileña Beatriz Haddad-Maia

La brasileña ya sabe lo que es ganar este curso a Badosa, pues ya se impuso en la primera ronda en Doha

Paula Badosa, durante un partido

Paula Badosa, durante un partido

Cristina Moreno

La temporada de Paula Badosa ha estado marcada por las lesiones y los buenos resultados no acaban de llegar. En la vuelta a la competición en pista dura, la catalana espera resarcirse del abandono en Wimbledon por su lesión de espalda, la misma que la alejó unos meses antes de Roland Garros. 

Badosa vuelve a las pistas en el WTA 1.000 de Montréal, donde le espera un camino complicado, empezando por el debut. El sorteo deparó para la española un primer partido contra brasileña Beatriz Haddad-Maia, número 13 del ranking y una de las tenistas más en forma del circuito y que este curso logró alcanzar las semifinales de Roland Garros. Todo un hito que no había conseguido una tenista de su país desde 1966 (en cualquier Grand Slam).

Además, la brasileña ya sabe lo que es ganar este curso a Badosa, pues ya se impuso en la primera ronda en Doha (7-6, 6-3). El otro precedente entre ambas es también de este 2023, en los inicios de la temporada en Adelaida. Entonces se impuso la catalana (7-6, 7-5).

Swiatek en el horizonte

No mejorará el camino de Badosa en el torneo canadiense si consigue superar a Haddad-Maia. En segunda ronda esperaría una tenista de fase previa o la local Leylah Fernández y, de llegar a octavos María Sakkari o Elina Svitolina podrían ser sus rivales.

Pero el plato fuerte llegaría en los cuartos de final, donde podría cruzarse con la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo.