Alcaraz ya conoce el camino hacia el título en el Masters 1.000 de Canadá

El tenista murciano, exento en la primera ronda, quedó con nombres como Tsitsipas, Sinner o Rune en su lado

En 2022 Carlitos quedó eliminado en su debut en la competición canadiense tras caer ante Paul

Alcaraz, en la final ante Djokovic

Alcaraz, en la final ante Djokovic / EFE

Marc Bou

Carlos Alcaraz ya conoce el cuadro en el Masters 1.000 de Toronto. El sorteo del torneo canadiense deparó un camino con algunas piedras para el tenista murciano, que vuelve a la competición tras su victoria en Wimbledon hace unas semanas. 

Exento en la primera ronda del certamen, Alcaraz debutará en la segunda fase contra el ganador del duelo entre Ben Shelton y Bernabé Zapata, en un choque previsto para la madrugada de este jueves. En su camino, luego, aparecen nombres como Holger Rune, Tommy Paull, Jannik SInner o Stefanos Tsitsipas que planean ser piedras pronunciadas en su paso al título.

El tenista de El Palmar renunció a disputar este verano los torneos de Umag y Hamburgo para llegar en plenas condiciones a esta gira estadounidense, antesala del último Grand Slam del año, el US Open, que se disputará entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre en Nueva York, y en el que Carlitos defiende título.

En Canadá, Alcaraz, que llega este año como número uno del ranking apenas defiende 450 puntos, después de ser eliminado en su debut el año pasado ante el estadounidense Tommy Paul. Con Djokovic ausente (se incorporará ya en Cincinnati), sus opciones de aumentar su renta al frente de la clasificación son importantes.

En el otro lado del cuadro, Daniil Medvedev es quien parte como exento. En su camino se pueden cruzar nombres de la talla de Taylor Fritz, Casper Ruud, Frances Tiafoe o Alexander Zverev.