Djokovic lamenta la detención de Boris Becker

El actual número uno del mundo habló para l'Equipe sobre la situación de su amigo

El ex tenista de 54 años fue condenado a dos años y medio de prisión tras una demanda en 2017, en la que se declaró en quiebra

Djokovic, durante un entreno el domingo en Madrid

Djokovic, durante un entreno el domingo en Madrid / EFE

Joel Fageda

Novak Djokovic, número 1 del mundo según el Ranking ATP, reconoce que no está al nivel al que aspira y quiere aprovechar su participación en el Masters 1000 de Madrid para mejorar. Al margen de participar en el torneo español, el tenista también lamentó la situación de Boris Becker.

El serbio habló para el medio francés 'l'Equipe' sobre esto: "Me rompe el corazón. Es un viejo amigo, me entrenó durante tres o cuatro años. Lo considero alguien importante en mi vida, alguien que contribuyó a mi éxito en mi carrera. No comentaré el veredicto, no es mi papel, pero como amigo lo siento mucho por él. Espero que logre superar este período en prisión y que cuando salga pueda retomar una vida "normal", si es que eso es posible después de estar en prisión. Espero que te vaya bien en cuanto a su salud, en particular su salud mental, que será su mayor reto", subrayó.

Boris Becker, de 54 años, fue condenado a dos años y medio de prisión en Reino Unido, tras una demanda en 2017, en la que se declaró en quiebra, ocultando millones de euros en activos, entre ellos dos trofeos que ganó en Wimbledon, para evitar el pago de deudas, por valor de unos 60 millones de euros.

Por otro lado, también se le preguntó al tenista respecto a su forma física y cómo se recuperó después del comienzo problemático de la temporada. "Ha sido más trabajo mental que trabajo físico. Nunca he pasado por algo así, pero cuanto más juego, más cómodo me siento. Estoy feliz de estar de vuelta”.