Alcaraz ya está en los cuartos de Basilea

Después de sufrir en su debut contra Draper, el número uno atropelló a Van de Zandschulp en menos de hora y media por 6-4 y 6-2

Albert Ramos, por su parte, resistió y reaccionó a tiempo para deshacerse de Musetti por 1-6, 6-3 y 6-4 y se clasificó para segunda ronda

Carlos Alcaraz, durante el duelo ante Van de Zandschulp

Carlos Alcaraz, durante el duelo ante Van de Zandschulp

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz alcanzó sus primeros cuartos de final como número uno del mundo gracias a un solvente triunfo ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp (6-4 y 6-2), en la segunda ronda del torneo de Basilea.

El murciano, que tras coronarse en la cima del circuito fue eliminado en su primer partido de Astana, ha recuperado la dinámica ganadora. Lleva ya, con esta, 54 victorias en la temporada que le han reportado cinco éxitos, especialmente el Abierto de Estados Unidos y los Masters 1000 de Madrid y Miami.

Tardó una hora y veintisiete minutos en sacar adelante el choque con el neerlandés, de 27 años y 35 del mundo, que tiene en la final de Múnich este año el mejor registro en su carrera y al que había ganado en el Open de Australia del pasado año, en la única vez en la que habían coincidido sobre la pista.

A Alcaraz le bastó con una rotura para apuntarse la primera manga. Fue en el séptimo juego cuando logró el break y desequilibró el parcial que se apuntó sin mayores circunstancias. En el segundo pintó peor el panorama al principio porque Van de Zandschulp quebró por primera vez el servicio del murciano y se puso con 2-0 de ventaja. Reaccionó Alcaraz y atropelló al neerlandés incapaz de mantener esa renta. El español ganó seis juegos consecutivos y ventiló el enfrentamiento.

Gran reacción de Ramos

Antes de su duelo jugó el también español Albert Ramos. Su resistencia le impulsó hacia el triunfo ante el italiano Lorenzo Musetti, reciente campeón en Nápoles, por 1-6, 6-3 y 6-4, y, en su caso, a la segunda ronda. Ramos no decayó a pesar de que su rival estuvo a solo dos juegos del triunfo. Venció el español tras dos horas y cuarto de partido. En el tercer parcial, el transalpino se situó con 4-1, pero el tenista barcelonés, de 34 años, mantuvo el tipo y se apuntó cinco juegos consecutivos para consumar la victoria.

Con dos roturas Musetti se apuntó el primer set en apenas media hora. Sin embargo, Ramos enderezó el encuentro tras un mal arranque y se apuntó el segundo parcial, si bien en el tercero volvió a ser sometido por el transalpino, que aceleró a partir del tercer juego y se situó con una ventaja de 4-1. Ramos tiró de fe y poco a poco minó a su rival hasta dar la vuelta a la situación y cerrar el triunfo. El español se enfrentará en segunda ronda al kazajo Alexander Bublik

También progresó en el cuadro el joven danés Holger Rune, que batió al australiano Alex de Miñaur, séptimo favorito, por 6-2 y 7-5. Por su parte, el tenista canadiense y pupilo de Toni Nadal, Félix Auger-Aliassime también se situó en segunda ronda tras remntar a Huesler (6-7(3), 6-4, 6-4).