Huawei estaría trabajando en un televisor 8K con conectividad 5G

La compañía busca expandirse en diversos campos tecnológicos

Se estima que el coste del reemplazo de tecnología de Huawei y ZTE ascienda a los 1.800 millones de dólares

Se estima que el coste del reemplazo de tecnología de Huawei y ZTE ascienda a los 1.800 millones de dólares / Huawei

Javier Mañas

Huawei ha conseguido convertirse en una de las tres compañías de smartphones más importantes del mundo hoy en día gracias a la innovación que han traído en este campo. Sin embargo, la compañía no quiere quedarse en el mundo de la telefonía o los portátiles, ya que según los últimos rumores podrían estar preparando un producto que sería un auténtico bombazo y una primera vez para ellos.

Según informa el medio Nikkei Asian Review, Huawei estaría preparando su entrada en el mundo de la electrónica doméstica con un televisor 8K que sería el primero del mundo en tener una conexión 5G. La compañía asiática ha estado trabajando duramente en la implementación de las redes 5G y aportar su tecnología para esto, por lo que el lanzamiento de esta televisión implicaría la llegada de productos que den soporte al 5G, como su Mate X.

Una televisión con conexión 5G permitiría poder ver cualquier tipo de contenido en streaming sin pausas ni cortes debido a la potencia de estas redes. Huawei está en un terreno complicado también, ya que Samsung es el principal fabricante de televisores y paneles del mundo, además de la única compañía actual con televisores 8K, por lo que la competencia entre ambas va a ser muy dura.