Huawei muestra el MateBook E 2019, un convertible híbrido

Huawei Matebook E

Será un convertible con Windows 10 y SnapDragon 850. / sport

Esteban García Marcos

Sin levantar mucho ruido, Huawei ha presentado el nuevo MateBook E 2019 en su conferencia de Shanghai. Estamos hablando de un 2 en 1 convertible que funciona con Windows 10. Sin embargo, lo extraordinario es que en esta ocasión han prescindido de los procesadores Intel y han optado por montar un Snapdragon 850.

Sus especificaciones no se salen de lo que nos tiene acostumbrados Huawei. La pantalla, de 12 pulgadas QHD es la típica que solemos encontrar en estos modelos. Además cuenta con conectividad LTE que nos permitirá estar siempre conectados. Además, encontramos dos versiones, una de 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y otra un poco superior con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Las dos versiones tendrán un chasis idéntico con lector de huellas.

No sabemos qué precio tendrá en Europa, pero en China saldrá por 3.999 CNY, lo que podría traducirse en menos de 530 euros. Esto sería, por supuesto, para la versión de 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, mientras que de la otra versión no sabemos nada.

La idea de este portátil es competir de tú a tú con tablets como iPad Pro o Microsoft Surface, por lo que intentan tener las mismas especificaciones pero con un precio mucho más ajustado. El problema, es que este cambio a procesadores ARM seguramente deje fuera a muchos que estén interesados en utilizar determinados programas de diseño.