Unzué analiza el clásico de la Supercopa de España

"El Barça tiene que ser atrevido en la final"

"El Real Madrid, a día de hoy, es el equipo que le puede hacer más daño cerca de la portería"

Cuándo es la final de la Supercopa de España: día y hora del clásico entre Real Madrid - Barcelona

El Barça defenderá el título ante el Real Madrid

Joan Represa

SPORT.es

SPORT.es

El ex jugador del FC Barcelona, Juan Carlos Unzué, que sigue en su lucha en favor de los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), ha atendido este viernes a Esports COPE y ha hablado de la final de la Supercopa de España que jugarán este domingo el Real Madrid y el FC Barcelona en Riad (Arabia Saudita).

A su juicio, el Barça tiene "más o tantas" opciones que el Real Madrid, ha asegurado Unzué, para agregar que "tiene que ser un equipo atrevido. Lo van a intentar. Tiene que ser más valiente que nunca".

Entiende que "el Real Madrid, a día de hoy, es un equipo que le puede hacer más daño cerca de la portería al Barça" porque "tiene jugadores de calidad. Quiero pensar que el partido será más para el Barça si juega en el campo del Madrid", dijo.

La lucha contra la ELA

Sobre su lucha contra la ELA, Unzué aseguró que "sigo mentalmente fuerte, que es lo más importante" y que "me gustaría no tener que batallar en lo colectivo, pero desgraciadamente lo tenemos que hacer. Somos perseverantes".

Entiende que la lucha "cuesta más tiempo del que nosotros tenemos", por lo que "no somos la única causa con problemas. Va todo más lento de lo que nos gustaría. Vamos a seguir reivindicando nuestra situación porque es muy justo y muy necesario", comentó.