Juan Carlos Unzué: "La ELA es una enfermedad a la que no llegan ni familias con recursos medios"

El navarro ha reafirmado que todo el importe de las colaboraciones con DAZN, se lo da a Fundaciones que luchan contra la enfermedad

El nuevo comentarista de LaLiga ha afirmado que el Barça necesita un título

Unzué se une al equipo de DAZN

Unzué se une al equipo de DAZN

SPORT.es

SPORT.es

Juan Carlos Unzué habló en Radioestadio tras su debut como comentarista para el equipo de LaLiga en DAZN. Al fichar por la plataforma, el exfutbolista reconoció que todo el importe de las colaboraciones, sería donado a fundaciones que trabajan para fomentar la investigación de la ELA: "Cuando me propusieron ser comentarista de Laliga dije que sí, pero todo lo que me iban a pagar se lo dan a Fundaciones que luchan contra la ELA".

El navarro, que tiene varias labores además de sumar ahora la de comentarista, ha confesado que aunque tenga mucho cansancio, este se compensa y se siente eficaz: "Estoy muy activo y eso me genera mucha energía positiva". Además, se ha mostrado contento con todo lo que está recibiendo: "Estoy recibiendo mucho más de lo que doy. No puedo pedir más".

El ex guardameta ha recalcado que ha vivido momentos complicados del Barça y que el equipo necesita algún galardón. "Yo viví los inicios de Rijkaard, Guardiola y Luis Enrique y también fueron complicados. El Barça tiene que acabar esta temporada con esa transición, necesita ya un título". También ha elogiado a Luis Enrique en la toma de decisiones en cuanto a la Selección.

Unzué, diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica en 2020, está totalmente volcado en investigar sobre la enfermedad y apoyar a las personas que la sufren. Es por ello, que ha destacado la labor de las asociaciones en España, y cree que es una tarea "imprescindible". Ha añadido que la ELA requiere mucho gasto en el día a día "Es una enfermedad a la que no llegan ni familias con recursos medios. Como sociedad no podemos permitir que ningún enfermo deje este mundo por ser una carga económica inasumible".

El navarro impulsó que el Barça y el Manchester City jueguen un partido en favor de la lucha contra la enfermedad. El amistoso se disputará el próximo miércoles 24 de agosto en el Spotify Camp Nou. Las entradas se pusieron a la venta el pasado mes de junio y a día de hoy, se han vendido más de 51.500 localidades.