Real Madrid-Valencia: dos equipos en horas bajas buscan la final de la Supercopa de España

Los de Ancelotti y Gattuso afrontan la primera semifinal tras perder en la Liga ante Villarreal y Cádiz, respectivamente

Alaba y Tchouaméni son baja en el conjunto merengue, mientras que el cuadro che no cuenta con Nico ni Samu Castillejo

El Real Madrid se entrena en Riad antes la semifinal ante el Valencia

El Real Madrid se entrena en Riad  / EFE

Adrià Fernández

Adrià Fernández

La 39ª edición de la Supercopa de España arrancará esta tarde con la primera de las dos semifinales que enfrentará al Real Madrid y al Valencia en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad. Ambos equipos llegan al partido heridos tras sus últimos tropiezos en la Liga y con el objetivo de recuperar sensaciones y credibilidad para afrontar la segunda fase de la temporada. Pero, por encima de todo, está en juego el primer título oficial de la temporada, aunque los blancos ya estrenaran su palmarés en agosto conquistando la Supercopa de Europa.

Los italianos Carlo Ancelotti y Gennaro Gattuso, técnicos del Real Madrid y del Valencia, respectivamente, afrontan el encuentro condicionados por los sinsabores que están acumulando en la Liga y por las bajas de jugadores importantes. Los blancos viajaron sin dos pilares como Alaba y Tchouaméni, a los que sendas lesiones en el sóleo dejaron en Madrid. Los valencianistas lo hicieron sin Nico ni Samu Castillejo, que estaban teniendo un papel protagonista antes de entrar en el quirófano. Gattuso, además, tiene la duda de Marcos André, con molestias en la rodilla.

El equipo madridista está obligado a recomponerse a nivel defensivo después de hacer aguas en Villarreal. Las bajas de Alaba y Tchouaméni no ayudarán precisamente a Ancelotti. El técnico blanco recupera a Carvajal y apostará por el tándem Militao-Rüdiger en el eje de la defensa, con el cuestionado Mendy como gran duda por una sobrecarga en el gemelo que le impidió entrenarse ayer.

Posibles alineaciones del Real Madrid-Valencia de la semifinal de la Supercopa de España

Posibles alineaciones del Real Madrid-Valencia de la semifinal de la Supercopa de España / SPORT

Para cubrir la ausencia de Tchouaméni, Ancelotti tiene dos alternativas: incluir a Ceballos o Camavinga y situar a Kroos de mediocentro, o alinear a Marco Asensio o Rodrygo en ataque y retrasar a Fede Valverde.

Pese a los malos resultados, todo indica que Gattuso hará muy pocos cambios en su once inicial. Almeida apunta a ocupar el puesto de Ilaix en el centro del campo, mientras que Lato y Kluivert aspiran a cubrir la baja de Samu Castillejo en ataque.

El Valencia tiene muy presente el mal sabor de boca que le quedó en su última presencia en la competición y quiere desquitarse. En la edición de 2020 cayó precisamente ante el Real Madrid dando una pésima imagen. Encajó tres goles en 66 minutos y solo pudo maquillar el resultado (1-3) en el descuento.