Final Supercopa de España 2023: Cuándo es, dónde ver por TV y dónde se está jugando

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la Supercopa de España que se juega en Arabia Saudí

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan en la final tras derrotar a Betis y Valencia, respectivamente

Real Madrid y Valencia: las dudas antes de la semifinal de la Supercopa

Las dudas del Real Madrid y el Valencia en la Supercopa de España / EFE

E. García

La Supercopa de España pone punto y final hoy domingo 15 de enero con la disputa de la esperada final entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Te contamos a qué hora y dónde verla por televisión o en vivo.

Este año, la RFEF ha designado Riad (Arabia Saudí) como sede de la competición. El estadio encargado de albergar toda la competición será el King Fahd.

En cuanto al formato, la Supercopa repetirá el mismo que los últimos años. Primero se disputarán las dos semifinales y, posteriormente, la final para coronar al campeón de la edición de este año.

Las dos eliminatorias se jugarán a partido único. En caso de empate, primero habrá una prórroga de 30 minutos, con dos partes de 15 minutos. En caso de que finalice la prórroga con empate, el partido se decidirá con una tanda penaltis.

Por lo que se refiere a los equipos participantes en la Supercopa de España, el Real Madrid participará por haber ganado LaLiga Santander la temporada pasada, mientras que el Barcelona lo hará por ser el segundo clasificado. En cuanto al Real Betis, estará en la competición por ser el vigente campeón de la Copa del Rey. El Valencia por su parte es el finalista de la misma.

FECHAS Y HORARIOS DE LA SUPERCOPA

Semifinales:

Final:

  • Real Madrid - Barcelona: domingo 15 de enero de 2023 a las 20:00 horas (CET)

DÓNDE VER POR TV LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

En España, la Supercopa de este año se puede ver en directo a través del canal Movistar Supercopa de España (57), creado específicamente para el seguimiento de la competición en la plataforma Movistar Plus hasta el próximo año 2025.

Como ya es habitual, en SPORT, narramos la final al minuto para que no te pierdas ni un solo detalle. Tras la conclusión, podrás leer la crónica y las declaraciones de los protagonistas.

LOS ÁRBITROS DE LA SUPERCOPA

La final, que se disputa este domingo entre FC Barcelona y Real Madrid, contará con Ricardo De Burgos Bengoechea como árbitro principal .