Lewandowski amenaza al Madrid en su competición fetiche

El delantero ha visto puerta en los tres encuentros que ha disputado de la Supercopa: Betis, Madrid y Osasuna

El domingo tratará de emular su actuación en la final de la temporada pasada frente a los blancos: gol, asistencia y título

Madrid - Barcelona: horario y dónde ver por TV la final de la Supercopa de España 2024

Barbastro - FC Barcelona: El gol de Lewandowski

Lewandowski cerró el marcador desde el punto de penalti / RFEF

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça se enfrentará al Real Madrid en la final de la Supercopa de España este domingo (20:00 horas) con la posibilidad de alzar el primer título de la temporada y revalidar la corona que obtuvo el curso pasado, precisamente, venciendo al equipo blanco en la final de esta competición.

Aquel partido fue uno de los mejores que se le recuerda al cuadro blaugrana desde que Xavi Hernández es entrenador y supuso un punto de inflexión en el equipo, tras una temporada sin lograr ningún título. Gavi abrió el marcador, Lewandowski puso tierra de por medio y Pedri redondeó la goleada.

El delantero polaco llegó por las nubes a la final después de abrir la lata frente al Betis en la semifinal de esta competición y, además, de anotar la primera de las penas máximas para los culés en la tanda de penaltis que determinó el vencedor del duelo.

Con el objetivo de volver a levantar el título, el '9' del Barça está emulando lo vivido la temporada pasada. Su tanto frente a Osasuna en la semifinal inauguró un marcador que se decantó para los blaugrana. El Madrid ya le espera en la final de este domingo.

Medida tomada

El conjunto blanco es un equipo a quien Lewandowski parece tenerle tomada la medida. En 13 encuentros ha participado directamente en diez tantos: siete anotándolos y tres repartiéndolos. Cinco dianas con el Borussia Dortmund, una con el Bayern de Múnich y otra con el FC Barcelona.

Sin duda, destaca su actuación en la ida de la semifinal de la Champions League 2012/13 en la que el combinado germano venció a los blancos por 4-1 con un póker de goles del ahora futbolista del Barça.

Recuperar sensaciones

Los registros que firmó Lewandowski durante la primera parte de la anterior campaña eran de otro planeta. Su regularidad anotadora (18 tantos en los 20 partidos de 2022) permitió al Barça alzar el título de Liga. Este año, no obstante, no está acercándose a aquellas cifras.

Mientras que el curso pasado sus dianas mantuvieron a los catalanes en la cima de la clasificación, la dependencia goleadora hacia el polaco esta temporada está pasando factura. Nueve goles en los 21 encuentros de 2023 han alejado a los culés del liderato.

Robert parece haber arrancado el año con buen pie y ha logrado celebrar dos tantos en los tres encuentros oficiales del curso: frente al Barbastro y Osasuna. Tan solo se quedó sin ver puerta contra Las Palmas a domicilio. El domingo, una prueba de fuego para testear el estado de forma del '9' culé.