Lo que no se vio del enfado de Ederson con Guardiola

El guardameta brasileño recibió un fuerte golpe en la cara del 'Cuti' Romero y tuvo que ser sustituido superada la hora de partido

Guardiola alucina con Ortega: "Es uno de los mejores que he visto en mi vida"

Ederson abandonó el terreno de juego tras su choque con el 'Cuti' Romero

Ederson abandonó el terreno de juego tras su choque con el 'Cuti' Romero / AP

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Hay paradas imposibles que dan ligas. Y cuando el Manchester City levante su cuarta Premier League consecutiva - si gana al West Ham el domingo, lógicamente -, todos se acordarán de la heroica actuación de Stefan Ortega en el Tottenham Stadium.

Todos los futbolistas quieren ser importantes en algún momento de sus carreras. Y anoche, cuando menos se lo esperaba, el guardameta alemán con raíces españolas no solo cumplió en una cita decisiva, sino que se vistió de héroe para dar medio título a su equipo. Y claro, cuando uno brilla bajo palos, hay otro - o otros - que queda a la sombra.

El momento justo del impacto del pie derecho de Romero en la cara de Ederson

El momento justo del impacto del pie derecho de Romero en la cara de Ederson / LAP

Y el que está acostumbrado a defender la portería 'cityzen' y a disputar prácticamente la totalidad de los minutos de una temporada, fue 'obligado' a abandonar el terreno de juego.

Una vez superada la hora de juego en el Tottenham Stadium, y con el City mandando en el marcador gracias a Erling Haaland, Ederson impactó con el 'Cuti' Romero en el momento de atrapar un centro de Kulusevski. El balón botó justo antes de que el brasilño pudiera blocarlo, y el central lo atacó alargando su pierna derecha, estampándola en la cara del portero.

DESCONTENTO... Y FRUSTRADO CON EL CAMBIO

Lógicamente, el argentino fue amonestado por tal entrada, después de que todos los jugadores de campo 'skyblue' protestaran al árbitro. Y Pep decidió cuidar a su futbolista, por lo que lo sustituyó para dar entrada a Ortega. Sin embargo, a Ederson no estuvo demasiado de acuerdo con su técnico.

Cuando llegó a la zona de banquillos, pese a que Guardiola le diera todas las explicaciones posibles, mostró su descontento y enfado con la decisión de su técnico. Incluso pateó una nevera y tiró el peto de malas maneras. Y estuvo hecho un mar de lágrimas, por lo que necesitó del consuelo del cuerpo técnico y del resto de sus compañeros.

Y una vez terminó el partido, Guardiola fue preguntado por el estado de su guardameta titular: "Ederson sufrió un golpe en el ojo. Lo tiene hinchado, no ve bien. Vino el médico y me dijo que no podía ver bien, que había que cambiarlo".