Con Balde y sin Cancelo

El Barça se ha ejercitado en las instalaciones del Al Nassr antes de la final de la Supercopa de mañana

Balde está recuperado de unos problemas en la zona lumbar, mientras Cancelo no llega al partido contra el Real Madrid

Xavi: "Buscamos ser fieles al Cruyffismo"

El Barça se ha entrenado el día antes del clásico en la Ciudad Deportiva del Al Nassr

Ferran Correas

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça se ha entrenado esta tarde en la Ciudad Deportiva del Al Nassr, el club en el que juega Cristiano Ronaldo, instantes después de que lo hiciese el Real Madrid. Los de Xavi Hernández han preparado la final de la Supercopa de España tras haber realizado el viernes trabajo de recuperación en el gimnasio del hotel.

Se ha entrenado sin problemas Alejandro Balde, que tuvo alguna molestia en la zona lumbar en el partido de semifinales contra el Osasuna. Xavi ya había explicado esta mañana en la rueda de prensa previa a la final que el lateral izquierdo de la cantera estaba totalmente recuperado de esos problemas que provocaron que incluso saltasen a calentar Fermín y Héctor Fort. El defensa, sin embargo, aguantó todo el partido.

También ha entrenado al cien por cien Pedri, que apunta a titular en el centro del campo tras su buena media hora ante los navarros en su retorno a los terrenos de juego. Para Xavi, el canario es un jugador fundamental para que el Barça tenga el control del juego y del partido.

Las bajas

En cambio, sigue sin ejercitarse con el grupo Joao Cancelo. El portugués, que ha hecho trabajo de gimnasio, se lesionó en el primer partido del año en Las Palmas y parece imposible que pueda tener minutos en la final de la Supercopa tras no recuperarse de una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda. Cancelo ha forzado en los últimos días para poder disputar la final, pero sigue teniendo molestias y las sensaciones no han sido buenas en los últimos días. Iñigo Martínez, por su parte, se ha ejercitado en solitario junto a un recuperador.

También es baja para la final Raphinha, que sufrió una lesión en los isquiotibiales ante Osasuna y que estará entre tres y cuatro semanas de baja tras las pruebas médicas que pasó en un centro hospitalario de Riad. Se espera que no tenga problema alguno para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Champions ante el Nápoles.

Raphinha, en el momento de su lesión contra Osasuna

Raphinha, en el momento de su lesión contra Osasuna / Valentí Enrich

No estuvo en el entrenamiento Joan Laporta. El presidente del Barça es un habitual de las sesiones de entrenamiento previas a los partidos que se juegan lejos de Barcelona, pero en esta ocasión tuvo que ausentarse por un acto organizado por la Federación Española en la Embajada de España en Riad en el que coincidió con Florentino Pérez. No se veían ambos presidentes en un acto oficial desde hace un año, cuando coincidieron en el mismo acto.