La embajada de Riad recibe el Clásico

Joan Laporta y Florentino Pérez han encabezado las expediciones de Barça y Madrid

Representantes del FC Barcelona y del Real Madrid han realizado un intercambio de regalos antes de la final

Rubiales, Florentino y Laporta juntos en la recepción oficial de la Supercopa

Rubiales, Florentino y Laporta juntos en la recepción oficial de la Supercopa / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Representantes del FC Barcelona y del Real Madrid han realizado un intercambio de regalos antes de la final de la Supercopa. La embajada española en Riad también ha amenizado la previa del Clásico de la Supercopa. 

La expedición azulgrana ha estado encabezada por el presidente del FC Barcelona Joan Laporta. Acompañado de Rafael Yuste, Xavi Puig, Joan Soler, Àngel Riudalbas, Mateu Alemany y Enric Masip.

"Barça y Real Madrid somos dos equipos de referencia mundial. Somos conscientes de ello y lo promovemos", ha explicado Joan Laporta. El presidente azulgrana también ha dicho que "el Clásico es el mejor espectáculo del mundo".

Un discurso que ha seguido enalteciendo el poder de unión del fútbol: "Tiende puentes entre culturas. Para el Barça es muy importante la defensa de valores irrenunciables: que van de la defensa de los derechos humanos a la democracia".

En esa recepción del Clásico en la capital de Arabia Saudí, también ha habido una docena de miembros de la comitiva del Real Madrid. "Somos los mejores equipos del mundo y debemos dar el mejor espectáculo del mundo", indicó Florentino Pérez. Además, han asistido Luis Rubiales, presidente de la RFEF, Luis de la Fuente, seleccionador de la selección española, y Jorge Hevia Sierra, embajador en Arabia Saudita. 

En palabras de Luis Rubiales: "Vamos a seguir trabajando para hacer un mundo mejor a través de fútbol y nuestro compromiso es firme", ha concluido en su alocución el presidente de la RFEF.

El encuentro también ha presenciado un intercambio de regalos horas antes del inicio de este clásico. Real Madrid y FC Barcelona disputan este domingo 15 de enero la final de la Supercopa.