Cancelo, prácticamente descartado para la final de la Supercopa de España

En el Barça posponen la 'decisión' final pero tienen asumido que el luso no llega a tiempo

El entreno de este sábado podría ser definitivo; Joao calibrará de nuevo sus sensaciones

Xavi: "Al que más cerca veo de jugar la Supercopa es a Pedri"

Xavi habla del estado físico de Pedri y Cancelo de cara a la semifinal de la Supercopa ante Osasuna / RFEF

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

A la espera de la bandera blanca definitiva, Joao Cancelo no llega a tiempo para disputar la final de la Supercopa de España. El lateral luso está intentando probarse en Arabia Saudí, pero parece inviable que pueda recuperarse para ser titular este domingo en el 'Superclásico'.

El carrilero sufrió en Las Palmas una distensión en la rodilla, percance que suele suponer unas dos o tres semanas de baja. Teniendo en cuenta que fue el día 4 a última hora cuando tuvo el citado problema en Gran Canaria, si participara en la final significaría que habría estado solo nueve días de baja. Aunque su voluntad era ayudar al equipo de la forma que fuera, los números no salen. Salvo milagro y salvo que se quieran correr riesgos considerables, claro.

Nada más volver de Las Palmas, Cancelo estaba muy animado e incluso pidió hacer -incluso infiltrarse- todo lo que fuera posible para poder jugar al menos en la final de la Supercopa de España. Xavi se lo llevó a Arabia Saudí, donde Joao sigue con su proceso de recuperación sobre el césped. En la previa del Barça-Osasuna, al jugador propiedad del Manchester City se le vio al margen realizando ejercicios a baja intensidad.

Sin riesgos justo antes del tramo decisivo del curso

Cancelo lo está intentando y es por eso que hasta el entrenamiento de este sábado, cuando el portugués calibre de nuevo sus sensaciones, no se tomará una decisión definitiva. Sin embargo, en el vestuario azulgrana ya asumen que el portugués no podrá recuperarse a tiempo.

Quizá la postura de los afectados sería diferente si se jugara la final de la Liga de Campeones. Pero al margen de que la final del domingo es un título, en el Barça no olvidan que ahora llega el tramo decisivo de la temporada y la figura de Cancelo es capital a la hora de afrontar partidos como, por ejemplo, la eliminatoria de Champions contra el Nápoles. Además, el hecho de que sea una zona tan 'peligrosa' como la rodilla la parte afectada aún añade una dosis extra de precaución.