Barça, Madrid y Atlético ceden 600.000 euros a Osasuna

Los tres equipos han acordado con la Federación repartir 200.000 euros cada uno de sus ingresos obtenidos por la Supercopa de España, según MARCA

¿Cuánto dinero puede ganar el Barça en la Supercopa?

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 2 - 1 Osasuna de la final de la Copa del Rey

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 2 - 1 Osasuna de la final de la Copa del Rey / RFEF

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La Supercopa de España tendrá un nuevo reparto económico para la edición de este año. FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid han acordado con la Federación repartir 200.000 euros cada uno a Osasuna de sus ingresos obtenidos por la disputa del torneo en Arabia, 600.000 euros en total que pretenden evitar conflictos con el equipo navarro.

La repartición económica de los premios por la disputa de la Supercopa de España ha sido un motivo de disputa desde que se decidiese trasladar la competición nacional a Arabia Saudí. La asignación, establecida en función de los títulos logrados por cada equipo, las audiencias televisivas así como el valor del reparto audiovisual, nunca ha sido bien vista por muchos equipos españoles que buscan una mayor equidad en el reparto.

Como apunta MARCA, FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid han querido evitar problemas de este tipo en la edición de este año. Los clubes han acordado con la Federación la cesión de 200.000 euros cada uno a Osasuna del botín que percibirían por la disputa de la Supercopa de España, una asignación superior a la repartición oficial, pero que pretende calmar las aguas con el equipo navarro.

El reparto económico por la Supercopa

Con este nuevo ajuste, FC Barcelona y Real Madrid percibirán una cantidad ligeramente inferior a los seis millones de euros netos por participar en el torneo, Atlético de Madrid ganará un fijo que ronda los tres millones de euros y Osasuna, por último, una suma total cercana al millón y medio de euros.

Además de la repartición fija, cada equipo ingresará una cantidad extra dependiendo de su participación en el torneo. El campeón de la competición se embolsará un millón y medio neto adicional y el finalista, un millón. Los equipos que pierdan en semifinales, por su parte, ingresarán 750.000 euros cada uno de ellos.