Xavi y Ancelotti, ante el espejo de la Supercopa

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 1 - 3 FC Barcelona en la final de la Supercopa de España

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 1 - 3 FC Barcelona en la final de la Supercopa de España / SPORT

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

Llega la Supercopa, el invento de 'Rubi' y 'Geri' que el año pasado cambió el rumbo de las cosas en el fútbol español con aquella final en la que el Barça de Xavi dio un meneo de mucho cuidado al Madrid de Ancelotti. De allí salió el Barça disparado en la Liga y entró el Madrid en una crisis de caballo que le dejó a diez puntos del campeón, aunque el Barça cantó el alirón con catorce puntos de ventaja.

¡Once puntazos le sacó desde la Supercopa! Es bueno no olvidarlo ahora que todo el mundo del fútbol, o casi todo, afirma que el Barça es un desastre y el Madrid, una maravilla. Y eso no es así. Ni mucho menos.

Objetivamente hablando, Barça y Madrid llegan justitos a la Supercopa. Del Barça está todo dicho, pero del Madrid hay que decir que viene de ganar a los potentes Alavés y Mallorca por 1-0 a balón parado y en los últimos minutos y de doblegar a la Arandina con la ayuda de un penaltito. La diferencia es que en Barcelona hay mucha autocrítica y en Madrid, mucho autobombo.

Unos aprietan a Xavi y los otros se entretienen con pedir el Balón de Oro para Bellingham. Pero esta semana no valdrán historias para no dormir, Xavi y Ancelotti lucharán por un título que siempre deja consecuencias. Recuerden que una vez fue el principio del fin del Barça de Valverde... y de Bartomeu. Y que el año pasado fue el principio de una gran Liga de Xavi... y una penosa de Ancelotti. Atentos a la pantalla, que aquí todavía nadie ha ganado nada. ¡Ni perdido!