Osasuna viaja a la Supercopa con una baja de peso

Jagoba Arrasate no podrá contar con Chimy Ávila, pieza clave en los últimos enfrentamientos frente al Barça

El técnico desplaza a 24 jugadores y la llegada a Riad del conjunto navarro está prevista para las 17.20 horas

El plan de viaje del Barça para la Supercopa de España

El delantero argentino de Osasuna, Chimy Ávila, no podrá viajar con su equipo a Riad

El delantero argentino de Osasuna, Chimy Ávila, no podrá viajar con su equipo a Riad / EFE

Xavi Espinosa Marcos

Osasuna ha dado a conocer la lista definitiva para el partido de la Supercopa de España ante el Barcelona en la que destaca la ausencia del Chimy Ávila tras no superar las molestias musculares que arrastraba desde el pasado jueves en Almería. Jagoba Arrasate ha decidido dejar en Pamplona a unos de sus mejores jugadores por una lesión en la zona del sóleo de la pierna izquierda. El argentino no ha podido recuperarse a tiempo para la cita de este jueves ante el Barcelona en Riad, siendo la única ausencia dentro de una lista en la que sí entra Unai García, otro de los tocados.

Se cae una pieza clave

Los rojillos afrontan las semifinales de la Supercopa sin uno de sus puntales. No podrán contar con un jugador al que se le ve siempre especialmente inspirado cuando se enfrenta al Barça. El argentino fue el autor del gol del empate frente al Barça en setiembre, pese a que Lewandowski acabó resolviendo un partido donde el Chimy hizo mucho daño en área azulgrana.

Al Chimy se le da muy bien el Barça y los datos lo reflejan. En su etapa en el Huesca ya se enfrentó al Barça, pese a que su máximo rendimiento lo ha ofrecido de rojillo, donde en los últimos siete partidos ha sido autor de dos goles frente a los culés.

Jagoba Arrasate tendrá que buscar un relevo para la Supercopa, y esa plaza tiene dos vacantes: Arnaiz o Moncayola, que acompañaran a Budimir, máximo referente.

Hoy viaje, mañana entrenamiento

Pese a perder al Chimy, el Osasuna recuperará a Mojica, Unai Garcia (tras su ausencia en Castellón) y P. Valencia, guardameta del Osasuna Promesas, para completar la lista que alcanza los 24 jugadores. Jagoba Arrasate ha ofrecido la lista de convocados antes de que el equipo ponga rumbo a Riad, ciudad donde los rojillos disputarán la semifinal ante el Barça el jueves a las 20:00 hora española.

La llegada a Riad está prevista a las 17.20 horas de España, pasando por Heraclión (escala), un aeropuerto con grandes dimensiones situado en Creta. Hoy será una jornada de viaje porque el entrenamiento oficial está previsto para mañana –a las 20.00 hora local. Jagoba atenderá a los medios acompañado de un futbolista, antes de la sesión de trabajo que se desarrollará en las instalaciones del estadio Príncipe Faisal.

Osasuna está alojado en el Hilton Ritadh Hotel & Residence, en Riad y jugarán en el Al-Awwal Park, el estadio del Al Nassr de Cristiano.