La trituradora del banquillo del Sánchez Pizjuán, a velocidad de récord

En la última década, desde Unai Emery a Mendilibar, se han registrado diez cambios en el banquillo sevillista

El de Zaldibar se ganó la renovación, pero un sector de la directiva no era partidario de su continuidad

El Sevilla despide a Mendilibar

El técnico vasco deja el club hispalense tras el empate contra el Rayo Vallecano / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

José Luis Mendilibar ya es historia en el Sevilla y en breve se conocerá el nuevo técnico que se siente en el Sánchez Pizjuán. Con el despido del técnico vasco el equipo sevillista sigue triturando entrenadores, lo que lleva haciendo desde la última década, cuando Unai Emery llegó a Nervión en febrero de 2013 y se mantuvo tres años y medio en el cargo. Tras su marcha al PSG llegó el caos: Sampaoli, Berizzo, Montella, Caparrós, Machín y Caparrós otra vez fueron sus sucesores.

Julen Lopetegui llegó en 2019 y duró tres temporadas, pero a la cuarta acabó también saliendo por la puerta falsa. Regresó Sampaoli, pero el argentino fue un fiasco y el club tuvo que echar mano de Mendilibar, que logró la salvación y otro título de la Europa League.

El pobre balance de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas en la presente temporada ha sido definitivo para tomar la decisión de prescindir de sus servicios. El equipo andaluz es 14º en la Liga, donde ha obtenido ocho de los 24 puntos que ha disputado, y en la Champions solo ha logrado dos empates en dos partidos.

Se renovó a Mendilibar como era de recibo pese a que en algunos sectores de la directiva sevillista no eran partidarios de confiarle al vasco el nuevo proyecto, que algunos creían le quedaba grande. Y el destino de Mendilibar ya estaba marcado. El flojo arranque del equipo no hizo, sino precipitar su salida. Ahora llegará el undécimo técnico para recomponer a un Sevilla que ha perdido su identidad y que parece haber perdido el rumbo.