Tres excanteranos azulgranas, a por la gesta imposible

Juan Miranda, Abel Ruiz y Sergio Gómez pueden hacer el triplete con la Sub-21 en el Europeo

Junto a Santi Denia y otros tres compañeros, Guillamón, Blanco, y Víctor Gómez, la generación 2000 tiene la oportunidad de lograr algo único.

El once de España contra Croacia

El once de España contra Croacia / RFEF

Sergi Graell

Sergi Graell

España, tras empatar con Ucrania (2-2) en el último partido de la fase de grupos, logró clasificarse como primera para los cuartos de final del Europeo Sub-21. Los de Santi Denia ganaron sus dos primeros encuentros ante Rumanía y Croacia, algo que les facilitó su billete una vez terminado el segundo y que les permite seguir soñando con lograr un hito histórico.

Y es que de la mano del técnico que les ha dirigido en las diferentes etapas de las categorías inferiores de la selección, seis jugadores de la generación del 2000 tienen la oportunidad de ganar la triple corona. Se proclamaron campeones del Europeo Sub-17, Sub-19 y ahora van a por el Sub-21 para confirmar el triplete, algo que nunca antes se ha logrado.

Tres excanteranos azulgranas

De estos seis, tres han salido de La Masia. Juan Miranda, Sergio Gómez y Abel Ruiz tienen ante ellos la oportunidad de escribir su nombre en lo más alto de los campeonatos europeos de selecciones. Todos ellos, a los que les une una gran amistad, pueden disfrutar de una nueva aventura con el combinado nacional, ahora, ya asentados plenamente en la élite del fútbol mundial.

Miranda ha completado una gran temporada en el Betis, su mejor en el cuadro verdiblanco, donde ha demostrado que tiene una gran capacidad para aportar tanto en defensa como ataque. Abel Ruiz ha vuelto a ser la referencia del cuadro portugués, algo que ha sido clave para que el equipo haya logrado la tercera plaza del campeonto. A su vez, Sergio Gómez ha ganado el triplete con el Manchester City a las órdenes de Pep Guardiola en su primer año.

Santi Denia: "El objetivo es ganar el Europeo"

Santi Denia debutará mañana como seleccionador de la sub-21 ante Suiza / sefutbol

Los tres imprescindibles en los esquemas de Santi Denia, fueron titulares en los dos primeros partidos. No fue así ante Ucrania, ya que el entrenador decidió hacer rotaciones, aunque el delantero del Braga entró en el tramo final para lograr el gol del empate y en consecuencia, el liderato del grupo B.

Además, Hugo Guillamón, Antonio Blanco y Víctor Gómez también optan a formar parte de esta generación de oro que quiere ganarlo todo. El próximo sábado, en los cuartos de final, tienen la oportunidad de acercarse un poco más hacia el objetivo final.