Historia SPORT

Historia SPORT

Los 'hermanos' criados en La Masia que impulsan a la Rojita

Juan Miranda y Sergio Gómez se formaron en el Barça, compartieron habitación y brillaron en el debut del Europeo sub'21

Son amigos íntimos, veranean juntos y con Santi Denia coinciden en el carril izquierdo del ataque español

El golazo de Juan Miranda con el Barça B en un amistoso

El golazo de Juan Miranda con el Barça B en un amistoso / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Juan Miranda y Sergio Gómez fueron los autores de dos de los tres goles en la victoria por 3-0 en el debut de la selección sub'21 en el Europeo ante Rumanía. Dos jugadores de la escuela Barça, que son mucho más que compañeros. Son prácticamente hermanos por la amistad que les une y en el campo se nota esta excelente conexión.

Miranda siguió su carrera profesional en el Betis tras marcharse del FC Barcelona, mientras que Sergio Gómez pasó por el Borussia Dortmund, Huesca y Anderlecht antes de llegar a la élite en el Manchester City, donde se acaba de proclamar campeón de la Champions League.

Son dos jugdores de nivel top de los que disfruta Santi Denia en la sub'21. Miranda y Sergio comparten carril izquierdo. Uno como lateral y el otro como extremo. Una combinación que solo ha utilizado Denia ya que en el Barça, Sergio Gómez se movía más por la dercha a pierna cambiada, mientras que Luis de la Fuente, en categorías inferiores, también prefería al jugador del City por la dIestra.

La alineación de España sub'21 que derrotó a Rumanía

La alineación de España sub'21 que derrotó a Rumanía / EFE

Ambos futbolistas se conocen desde la categoría infantil. Miranda llegó de Andalucía para vivir en La Masia. Uno de sus compañeros de habitación fue Rodri, el bético que cuajó un excelente partido ante Rumanía, si bien su paso por el Barça fue muy corto.

Sergio Gómez se trasladaba en principio en taxi desde Badalona a la Ciutat Esportiva, pero en categoría juvenil se insataló en la residencia ya que los entrenamientos eran matinales. Fue entonces cuando compartió habitación con Miranda y se reforzó la amistad.

Sergio Gómez marcó el tercer gol de España ante Rumanía

Sergio Gómez marcó el tercer gol de España ante Rumanía / EFE

Sergio incluso se desplazaba a Olivares, el pueblo de Miranda, para pasar algunos días en vacaciones y la relación tanto de ellos como de sus familias ha sido muy estrecha. Para ellos, estar juntos en la selección sub'21 es una gran alegría que se traduce en el terreno de juego.

La distancia entre Inglaterra y España no ha enfriado su amistad. El contacto es habitual y la rutina de pasar un tiempo de vacaciones juntos, ahora ya con sus parejas, se mantiene. Son dos futbolistas de enorme talento que dejaron la zona de confort del Barça para triunfar en el fútbol y lo han conseguido plenamente.