Luis Enrique 'protegió' a los blaugrana

Solo Ferran Torres (103') y Pedri (100') superaron los 90 minutos en los dos amistosos contra Albania e Islandia

Xavi tendrá a sus internacionales españoles rodados pero frescos de cara a la trascendental visita del Sevilla al Camp Nou

Ferran Torres es el blaugana que más minutos ha acumulado ante Albania e Islandia

Ferran Torres es el blaugana que más minutos ha acumulado ante Albania e Islandia / EFE

Sport.es

Insistió Luis Enrique en la previa del encuentro. “Voy a repartir minutos, porque nuestro objetivo es no sobrecargar a los futbolistas”, aseguró. Dicho y hecho. Solo Morata repitió como titular con respecto al duelo contra Albania.

La decisión del asturiano significa una buena noticia y, en parte, un alivio para Xavi Hernández, ya que sus internacionales españoles llegarán rodados pero no agotados para el trascendental encuentro ante el Sevilla, en el que el Barça puede asaltar la segunda plaza de LaLiga Santander y proseguir la persecución que ha iniciado del liderato, que ostenta aún con holgura el Real Madrid.

Contra Islandia solo uno de los cinco blaugrana fue titular, Jordi Alba, que ante Albania fue el único que salió desde el banquillo. El que más minutos acumuló fue Ferran Torres: 71 contra Albania y 32 contra Islandia para un total de 103. Una buena noticia también para Xavi, ya que el de Foios llegó lesionado del Manchester City y sigue necesitando ritmo de competición. Le siguió Pedri, que ayer sumó diez a los 90 del primer amistoso.

El resto no pasó de los 90 minutos. Eric García completó todo el partido contra Albania y Jordi Alba y Gavi se quedaron en 85 minutos. El veterano latera, disputó 27 minutos contra Albania y 58 frente a Islandia. El joven centrocampista, 63 ante los albanos y 22 contra los islandeses. Ni cronometrado. Aunque con Luis Enrique, amante de tenerlo todo bajo control, seguro que ha sido así.

Los culés han colaborado en los dos triunfos cosechados por el combinado español en estos dos amistosos. Ferran Torres abrió el camino de la victoria contra Albania, mientras que Jordi Alba sirvió ayer a Yéremi Pino el momentáneo 3-0. Además de estas dos acciones puntuales, Pedri se ha consolidado como el líder indiscutible de España en su regreso a la selección. Tanto en Barcelona como en La Coruña se coreó su nombre.

Jordi Alba, tercera capitanía de inicio

En ausencia de Sergio Busquets, al que Luis Enrique decidió dar un respiro, Jordi Alba afrontaba esta ventana de selecciones como primer capitán de la selección española. No pudo lucir de inicio el brazalete ante Albania, ya que el técnico asturiano decidió que saliera desde el banquillo, pero ayer sí ejerció como tituar. En sus 82 internacionalidades, es la tercera vez que el de L’Hospitalet es primer capitán de España. Las anteriores fueron contra Suecia y Polonia, en la fase de grupos de la última Eurocopa, dos partidos que Busquets se perdió por Covid.