España defenderá el Mundial en Brasil

El Congreso de la FIFA elige al país brasileño como sede el Mundial femenino de 2027

Alexia Putellas presenta su Fundación Eleven: "Quería cambiar el mundo"

España, campeona del mundo.

España, campeona del mundo. / JOAN REPRESA

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Congreso de la FIFA eligió a Brasil como sede del Mundial femenino de 2027 en Bangkok. La votación, por primera vez, fue transparente a todo el mundo. Pública y electrónica, se pudo saber exactamente cuál fue el voto de cada una de las 211 federaciones.

Finalmente, la candidatura brasileña superó a la paneuropea formada por Bélgica, Países Bajos y Alemania. Un resultado poco sorprendente, ya que Brasil, tras el informe de evaluación que presentó la FIFA, partía como favorita porque es la que mejor nota tenía (un 4 sobre 5). A su vez, la candidatura paneuropea estaba evaluada con un 3,7 sobre 5.

ESPAÑA QUIERE EL SEGUNDO MUNDIAL CONSECUTIVO

Sudamérica, por lo tanto, acogerá un torneo en el que España no tendrá otra misión que defender el título que merecidamente levantó en Australia y Nueva Zelanda 2023 contra Inglaterra con el gol de Olga Carmona.

La selección española hizo historia en Sidney

La selección española hizo historia en Sidney / Pablo García / RFEF

La elección de Brasil como sede del Mundial femenino de 2027 convierte al territorio sudamericano como el primero en la historia que acogerá un mundial femenino. Hace 10 años, acogieron el Mundial masculino, que conquistó Alemania contra argentina en la final, tras endosarle un 1-7 a la anfitriona en semifinales, con un gol de Mario Götze en la prórroga.

Del mismo modo que en 2014, se espera que el mítico estadio de Maracaná acoja el partido inaugural y la gran final del Mundial femenino. ¿Llegará España hasta el final?