El 1x1 del España - Islandia

El 1x1 del España - Islandia

España cerró la ventana de selecciones con una goleada sobre Islandia
España cerró la ventana de selecciones con una goleada sobre Islandia | EFE

Los islandeses pusieron poca objeción a una victoria contundente de los de Luis Enrique

España no tuvo rival en Riazor y cuajó un partido completísimo en el que brillaron todos

España disputó un partido en el que no tuvo rival. Desde el primer minuto, el ritmo de juego ya era distinto entre uno y otro equipo. Fue un vendaval que costó en crearse lo que tardó Morata en hacer el primero. A partir de ahí, un monólogo.

El primer tiempo fue de claro dominio español, casi abrumador, sobre una portería islandesa que se resistió lo que pudo ante los ataques del conjunto de Luis Enrique. Carlos Soler lo probó dos veces desde la frontal. También Dani Olmo, pero fue Morata quien aprovechó un pase de Hugo Guillamón para recortar a su defensor y marcar el primero.

Al cabo de nada, Dani Olmo fue víctima de un penalti por zancadilla que volvió a convertir en gol Morata desde los once metros. La Roja no tuvo rival durante los primeros 45 minutos.

La segunda parte fue incluso más abrumadora en lo que al dominio de España se refiere. Marcó Pino y Sarabia hizo un doblete, pero el fútbol fue de todos. Sin matices. Sin excepciones. Luis Enrique puede estar satisfecho.

Estas son las notas de los futbolistas de España ante Islandia:

7

Unai Simón, portero

Aburrido

Cualquier nota sería correcta, básicamente porque casi ni necesitó estar atento. Partido plácido como pocos para el guardameta, que se aburrió entre los tres palos que construyen la portería.

7

Azpilicueta, defensa

Sobrio

Su papel se resumió en no complicarse la vida en ataque porque, al otro lado, Jordi Alba era un ciclón. Lo probó algunas veces subiendo porque el partido lo requería, pero sin demasiado acierto.

7

Hugo Guillamón

Mayor

No fue el debut oficial porque jugó aquel partido con Lituania en Leganés que no pudieron jugar los habituales de la absoluta. Ayer se hizo mayor de golpe. Dio la asistencia del primer gol a Morata.

7

Aymeric Laporte, defensa

Pétreo

Trabajo poco visible el suyo porque su pareja de baile, Hugo Guillamón, fue quien se dedicó a lanzar el balón hacia el centro el campo. Se mantuvo atento y poco más.

8

Jordi Alba Ramos, defensa

Puñal

Se hartó de subir la banda, de poner balones peligrosos a sus compañeros, de complicar la vida a la defensa islandesa y de correr, sobre todo de correr. Tanto que Luis Enrique lo sacó del campo a falta de media hora. Autor de la asitencia del tercero.

8

Koke, centrocampista

Timón

Cuando el equipo daba por acabado el ataque, volvía a él. Cuando la defensa le necesitaba, ahí estaba. Sin complicarse la vida, sin salir en la foto, fue de lo mejorcito.

7

Marcos Llorente, centrocampista

Pulmón

Le faltó clarividencia en el pase y seguridad en la acción, pero su trabajo no tiene condiciones. Nunca da un balón por perdido ni una jugada rival por acabada. Un pulmón en el centro del campo.

9

Carlos Soler, centrocampista

'Quarterback'

Festival del valenciano, que repartió regalos para cualquiera que asomara en su zona. A Jordi Alba, a Marcos Alonso, a Olmo... Partidazo de un jugador que casi dio la sensación de ir sobrado ante Islandia.

7

Yéremi Pino, centrocampista

Martillo

Lo probaba tanto que era imposible que alguna no le saliera. La banda derecha fue suya y se lo creyó tanto que aprovechó un centro de Alba para marcar el tercero. Partidazo.

8

Dani Olmo, centrocampista

Tuneladora

No vio puerta, pero ¿¡qué más da!? Se hartó a construir túneles, uno tras otra. Cada vez que un islandés abría las piernas, zasa, el balón por debajo. Un espectáculo.

9

Álvaro Morata, delantero

Referente

Lo es por méritos propios. Además de jugar un montón, tanto de espaldas, como de cara, con horizontales, desmarques y demás virguerías, marcó el primero tras un recorte de otra época y un penalti magistral.

8

Pablo Sarabia, centrocampista

Hambriento

Salió cuando faltaba media hora, pero con tanta hambre que, prácticamente la primera pelota que tocó la convirtió en gol. Y la segunda. Juega en la banda, de nueve y de lo que le pidan.

8

Marcos Alonso, defensa

Continuista

Salió por Jordi Alba y se colocó en su misma posición. Cogió el relevo con tanta solvencia que interpretó igual a Carlos Soler, que seguía a lo suyo, y los movimientos arriba. Dos asistencias a Sarabia.

7

Pablo Páez 'Gavi', centrocampista

Torero

Sigue sumando en cada partido en el que juega. Sobrado de personalidad, le importa poco que sea con el Barça, la selección española o en el parque con los colegas. Un gigante.

7

Ferran Torres García, delantero

Reservado

Salió de delantero centro en el último cuarto de hora para dar descanso a Morata. Antes había descansado él, que ya le toca.

7

Pedri González López, centrocampista

Presente

El hombre de moda no defraudó y también saltó al césped de Riazor. Luis Enrique, que quiere tenerle fresco para todo lo que tiene que venir, le dio unos minutos.

Temas