El camino de España hacia Catar empieza el viernes

El viernes conocerá a sus rivales en la cita mundialista, en el sorteo que se celebrará en Catar

En las dos ventanas de selecciones previas disputará los seis enfrentamientos de la fase de grupos de la UEFA Nations League

España conocerá este viernes sus rivales en el Mundial de Catar

España conocerá este viernes sus rivales en el Mundial de Catar / EFE

Sport.es

España empezará a jugar el Mundial de Catar este viernes, con el sorteo para conformar los grupos de la primera fase. El combinado que dirige Luis Enrique accede a dicho sorteo como cabeza de serie y conocerá los que serán sus rivales en esa primera fase.

Pasado este trámite, el combinado español no volverá a entrar en escena hasta junio, en el primero de las dos ventanas de selecciones previas a la cita mundialista. En esta primera ventana disputará las cuatro primeras jornadas del grupo A2 de la UEFA Nations League. El 2 de junio recibirá a Portugal; el 5, viajará a la República Checa; el 9, se desplazará a Suiza y el 12, recibirá a los checos.

En septiembre llegará la segunda ventana con los dos últimos partidos de esta competición. El 24, contra Suiza y el 27 en Portual. La siguiente vez que el combinado de Luis Enrique se concentre lo hará para afrontar ya la cita de Catar. Será el 12 de noviembre, un día después de que se dispute la última jornada de LaLiga Santander de 2022.

Teniendo en cuenta que el Mundial de Catar se disputa del 21 de noviembre al 18 de diciembre, España tendrá muy pocos días para preparar el torneo. Si es de las selecciones más madrugadoras de la competición podría no tener tiempo siquiera para disputar un amistoso de preparación. De ahí que la RFEF esté intentando que LaLiga adelante esa última jornada, para ganar tiempo. En ese caso, trataría de buscar algún ensayo previo para que Luis Enrique pueda completar la preparación del equipo.