El meteórico ascenso del Eldense... ¡tres ascensos en tres años!

El conjunto de Elda suma tres ascensos consecutivos para llegar hasta el fútbol profesional

Hace tan solo tres temporadas militaba en Tercera División y la próxima lo hará en la categoría de plata

El Eldense es nuevo equipo de Segunda

El Eldense es nuevo equipo de Segunda / Twitter Eldense

Isaac Fandos

El Eldense cogió el tren y no paró en ninguna estación. La temporada 20-21 era equipo de Tercera División y pocos (o casi ninguno) podían preveer que cuatro campañas después estarían jugando en Segunda División. Tres ascensos consecutivos por el camino han sido el motivo.

La llegada a la categoría de plata del fútbol español llega a Elda tras superar en la final del play-off al filial del Real Madrid. En una eliminatoria apasionante, finalizada en una prórroga agónica, un tanto final de Juanto Ortuño en el 116 (el mismo minuto en que Iniesta le dio un Mundial a España) fue definitivo.

Una de las principales explicaciones para este ascenso meteórico es el importante capital que posee el equipo. Su presidente, Pascual Pérez, es el principal dueño de Finetwork, una importante empresa que patrocina la Liga Femenina, por ejemplo.

La idea, ya aprobada, es para construir un estadio de 18.000 personas en Elda, en una localidad de poco más de 50.000 habitantes. El objetivo es convertir a Elda en algo similar a lo que ocurrió con Villarreal a principios de los 2.000.

Pese a que es una subida impresionante, con hasta tres ascensos consecutivos, no ha sido la primera vez que sucede. El Llagostera también llegó al fútbol profesional tras encadenar ascensos, de la misma forma que lo logró el Universidad Las Palmas. Sus casos no resultan demasiado prometedores.