El Girona se impone en el derbi ante el Reus y continúa lanzado hacia Primera

Sílvia Andreo

El Girona sigue intratable en la segunda plaza de Segunda división -encadena cuatro victorias seguidas- después de imponerse este domingo en el derbi catalán ante el Reus (1-2)

Los de Pablo Machín, eso sí, acabaron pidiendo la hora, ya que pese a haberse adelantado con dos goles de Portu y Sandaza después del descanso, el Reus apretó en la recta final, cuando recordó distancias por mediación de Querol (88'), y llegó incluso a fallar un penalti por mediación de Edgar Hernández, que pudo haber dado el empate en pleno descuento. Los rojinegros llevan ya ocho jornadas sin conocer la victoria.

El Girona arrancó más intenso que el Reus, y suyas fueron las primera ocasiones. En el minuto 4, Sandaza perdonó el 0-1 cuando su disparo, demasiado cruzado, se perdió por la línea de fondo, aunque el linier había señalado fuera de juego. En el 8’ fue el capitán, Granell, quien probó suerte desde la frontal.

No tardaron los locales en meterse en el partido, haciéndose con el control y poniendo en apuros a la defensa del Girona. Guzzo fue uno de los hombres que más dolores de cabeza causó al rival. Ramalho en el minuto 26’ fue más rápido que Máyor, que no le dejó rematar el gran centro de Guzzo desde el pico del área. Y en el 32’ fue el propio delantero portugués quien no llegó a cazar por muy poco la pelota que Benito le colocó en el área.

El Girona se dedicó a defender las llegadas rojinegras, mientras que el meta local Edgar Badia apenas tuvo que intervenir, sólo en el minuto 39 cuando atrapó un cabezazo de Ramalho tras asistencia de Granell. El Reus supo aguantar el pulso al Girona y con el 0-0 se llegó a la media parte.

Goles y emoción tras el descanso

Pero el buen trabajo que habían hecho los rojinegros durante toda la primera mitad se vio frenado con el gol del Girona en el 47'. Portu, que acababa de entrar tras el descanso, recibió un pase en profundidad de Borja García, definió a la perfección y superó por abajo a Edgar Badia.

El gol dio alas a los visitantes, y dos minutos después estuvieron a punto de marcar el 0-2, pero Edgar Badia rechazó a córner la buena ocasión de Borja García.

El Girona siguió presionando mientras que el Reus intentaba sobreponerse al golpe. Natxo González decidió sacar toda la artillería y consiguió con la entrada de Fran Carbia y Querol dar más movilidad en la zona de ataque.

Los rojinegros tuvieron dos buenas llegadas de Fran, pero de nuevo el Girona deshizo las ilusiones del Reus cuando Sandaza, solo ante Badia, consiguió anotar el 0-2 en el 74’.

A siete minutos del 90, el Girona se quedó con diez tras la expulsión de Alcaraz, que vio dos amarillas seguidas. David Querol en el 88’ consiguió recortar distancias, y en el descuento pudieron empatar después que el colegiado señalara penalti cuando Benito cayó dentro del área. Edgar Hernández envió la pelota a las nubes y los tres puntos volaron a Girona.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE SEGUNDA