El cansancio hunde al Sabadell

Los arlequinados dejaron escapar los tres puntos de casa

Los arlequinados dejaron escapar los tres puntos de casa / LaLiga

Joan Blanch

El Sabadell regresó a la realidad. Tras la dos victorias ante Leganés y Ponferradina las expectativas crecieron demasiado y las derrotas ante el Almeria y hoy ante el Málaga son un jarro de agua fría. Las dos en casa. El cansancio pasó factura y los 'boquerones' aprovecharon para llevarse los tres puntos.

123865

Liga Smartbank

1
2
Alineaciones
Sabadell
Mackay, Stocihkov (Aarón Rey 69'), Ozkoidi, Angel, Edgar (Guruceta 57'), Néstor (Heber Pena 69'), Juan Ibiza, Victor, Pedro Capó, Grego (Aleix Coch 66') y Undabarrena (Adri Cuevas 57').
Málaga
Dani Barrio, Mejías (Christian 50'), Juande, Luis Muñoz, Jairo (Rahmani 56'), Chavarría, Calero, Escassi, Ismael (Benkhemasa 83'), Ramón (Matos 83') y Julio (Jozabed 68').

El partido empezó eléctrico por las dos partes. Los dos equipos buscaron de salida la portería contraria, conscientes que la victoria era el único resultado que les acercaba a su objetivo. A pesar de varios intentos por las dos partes, fue el Málaga el que golpeó primero. Calero aprovechó una buena jugada de los visitantes para marcar el primer gol de la tarde y adelantar a los de Sergio Pellicer.

La respuesta del Sabadell fue prácticamente inmediata. Centro al área y Néstor Querol que remata de cabeza de forma inapelable para Dani Barrio. A partir de ahí, el ritmo y la intensidad y en consecuencia, las ocasiones bajaron. En los últimos minutos de la primera parte, los dos equipos dieron por bueno el resultado, dejando todo abierto para la segunda mitad y guardando fuerzas para poder mantener la intensidad mostrada en estos primeros 45 minutos.

En la reanudación, Pellicer movió el banquillo visitante. Christian y Rahmani entraron en el conjunto visitante para dar aire fresco. Lo mismo hizo Antonio Hidalgo en el conjunto arlequinado. Guruceta y Adri Cuevas por Edgar y Undabarrena con el objetivo de dominar un poco más el juego, que en estos primeros minutos estaba muy igualado.

El partido siguió los mimos derroteros, hasta que un centro de Calero desde la izquierda lo remató Chavarría al fondo de la portería de Mackay. En ese instante, el Sabadell notó el cansancio acumulado de las últimas semanas y aunque lo intentó no pudo crear peligro sobre la portería de Dani Barrio. Solo un remate de Coch de cabeza puso en peligro la portería malacitana.

En la recta final el protagonista del encuentro fue el árbitro Pulido Santana. Después de señalar una falta de Heber Pena, amonestó al jugador local y a Guruceta por protestar y expulsó a Antonio Hidalgo, entrenador del Sabadell indignado con esta decisión. El festival de Pulido Santana hizo que prácticamente no se jugara nada de los 6 minutos de añadido que dio y lo convirtió en el protagonista final del choque.

Con esta derrota, el Sabadell sigue en zona de descenso y suma dos derrotas seguidas que han frenado en seco su remontada en la clasificación, mientras que el Málaga vuelve a mirar hacia arriba y rompe su racha de dos derrotas consecutivas.