Kenin camina hacia su segundo Grand Slam

Kenin, en busca de un nuevo Major en París

Kenin, en busca de un nuevo Major en París / EFE.

David Boti

David Boti

Sofia Kenin sigue sumando victorias de Grand Slam en este 2020. Ya van 15 contando las cinco que ya lleva en Roland Garros 2020. La actual número seis del ranking WTA solo ha cedido en un partido de esta categoría esta temporada y fue en el pasado US Open ante la belga Elise Mertens. El resto han sido triunfos.

En París, la vigente campeona del Open de Australia aterrizó sin entrar en las quinielas de favoritas por su corto bagaje sobre tierra batida y, este miércoles, consiguió su plaza para las semifinales del torneo tras derrotar a su compatriota Danielle Collins (6-4, 4-6 y 6-0).

A sus 21 años, Kenin vuelve a pisar unas semifinales de Grand Slam tras sumar un nuevo triunfo en poco más de dos horas ante una rival mermada físicamente. Además, de esta forma corta un 3-0 de balance desfavorable ante Collins (perdió dos duelos ITF en 2017 y este año en Adelaida).

Collins, que se estrenó en Roland Garros con Nico Almagro en su 'box', no pudo alargar la pelea mucho más tras igualar el partido en el segundo set. Unas molestias en la zona abdominal le sacaron del partidos hasta el punto de encajar un rosco en el set definitvo, aunque le restó importancia en la rueda de prensa. "Pienso que Sonya realmente jugó su mejor tenis y no fue el caso para mí. Sentí que estaba algo desconectada con mis golpes", aseguró.

KVITOVA, EN 'SEMIS'

En semifinales, esta joven tenista 'yankee', que persigue su segundo Major, se medirá a la checa Petra Kvitova, que en el partido inaugural de la jornada derrotó a la alemana Laura Siegemund (6-3 y 6-3).

Con esta victoria la checa, campeona de Wimbledon en 2011 y 2014, igualar su mejor actuación en el Grand Slam parisino. En la edición de 2012 también alcanzó las semifinales de Roland Garros.