Carreño y Djokovic protagonizan el duelo del morbo en París

Djokovic se enfrenta a Carreño hoy

Djokovic se enfrenta a Carreño hoy / AFP.

David Boti

David Boti

Será el duelo que cierre la jornada de hoy en Roland Garros y, posiblemente, el más morboso. El actual número uno de la ATP, Novak Djokovic, todavía debe recordar su último partido ante Pablo Carreño. Se enfrentaron en Nueva York hace 31 días y el serbio acabó descalificado por un pelotazo involuntario a una juez de línea quedándose sin opciones de sumar un nuevo ‘grande’, ahora tiene 17, que le acerque a los registros de Roger Federer (20) y Rafa Nadal (19).

Aquella derrota dolió al de Belgrado y ahora, en París, tiene una oportunidad de redimirse en un escenario diferente. Sabe que las condiciones de este Roland Garros le favorecen y sabe que es una de las veces en la que más daño puede hacerle a Rafa Nadal sobre la tierra batida del Grand Slam francés si llegan a cruzarse en una hipotética final. “Se siente cómodo jugando aquí, que la bola no bota tanto y la puede coger donde mejor le va”, analizaba el propio Carreño en la previa.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72901130}}

Hoy, se citarán de nuevo en el último turno de la Philippe Chatrier no antes de las 17:30 horas. Sus tres duelos previos, sin contar el de hace un mes, cayeron del lado del de Belgrado, incluyendo los dos sobre tierra en Montecarlo en las ediciones de 2014 y 2017.

No me veo inferior a nadie si estoy al cien por cien. Si lo estoy tengo mis oportunidades, pero Novak viene jugando bien, Está jugando con solvencia sus partidos aquí. Al menos espero poder hacer un buen partido y disfrutar”, aseguraba. Carreño intentará meterse en sus terceras ‘semis’ de Grand Slam, las segundas del año y las primeras sobre arcilla.  

LOS JÓVENES, PRIMERO

Sobre las 15:00 horas, el ruso Andrey Rublev y el griego Stefanos Tsitsipas, quinto favorito, buscarán la tercera plaza para la penúltima ronda de la cita gala. El que gane se enfrentará al vencedor del Djokovic-Carreño.