Tuchel se le atraganta a Zidane

Se han enfrentado cuatro veces en la Champions y el francés no ha conseguido ganar al Borussia ni al PSG

En ambas ocasiones fue en la fase de grupos y el alemán clasificó a sus equipos por delante de los blancos

La previa del Madrid - Chelsea: el fútbol tras la polémica

La previa del Madrid - Chelsea: el fútbol tras la polémica / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Los datos descubren muchas veces que los modelos de juego de algunos entrenadores favorecen a una de las partes. Es el caso entre Thomas Tuchel y Zinedine Zidane, aunque el patrón tiene pocas referencias ya que solo se han enfrentado en cuatro ocasiones en la Champions League. Sin embargo, el alemán ha ganado un partido y ha empatado los otros tres ante el equipo dirigido por el francés.

La primera vez que cruzaron sus caminos fue en la fase de grupos de la temporada 2016-17. Tuchel entrenaba al Borussia de Dortmund y el Madrid no fue capaz de ganar ninguno de los dos enfrentamientos. Acabaron ambos en empate que sirvieron al cuadro alemán para liderar el grupo por delante de los blancos. Un dato relevante, porque el Madrid se acabó proclamando campeón al ganar la ‘Duodécima’ superando a todos los demás rivales.

Zidane y Tuchel se saludan

Zidane y Tuchel se saludan / EFE

ÚNICO ENTRENADOR QUE SE RESISTE A ZIZOU

La segunda vez que se enfrentaron fue la temporada pasada. Tuchel dirigía al PSG y se volvió a cruzar con el Madrid en la fase de grupos. Los franceses ganaban en el Parque de los Príncipes 3-0 y arrancaban un empate a dos en el Di Stéfano tras un partido dominado por los blancos que se les escapó al final. El equipo parisino también fue primero de grupo y segundo el madrileño.

Zidane acumula ya una trayectoria importante desde que se hizo cargo del Real Madrid a principios de enero del 2016. En este tiempo se ha enfrentado en tres o más ocasiones a 35 entrenadores y Tuchel es el único al que no ha conseguido ganar. El alemán vuelve a enfrentarse al francés pero con un tercer equipo, el Chelsea, y si Zidane no es capaz de cambiar la dinámica, los ‘blue’ tienen mucho ganado.