'TUCHELsea' de récords

Con un cambio de sistema y una defensa férrea y sin fisuras, el conjunto 'blue' sigue estableciendo registros de mucho mérito

Desde que llegó a Londres, el Chelsea no ha conocido la derrota

Thomas Tuchel en su debut con el Chelsea

Thomas Tuchel en su debut con el Chelsea / AFP

Sergi Graell

Sergi Graell

Thomas Tuchel ha caído de pie en la Premier League y en el Chelsea. El técnico alemán llegó a Londres a finales de enero, después de ser despedido del PSG, para guiar y encarrilar la millonaria inversión de Abramóvic el verano pasado. Sustituyendo a toda una institución 'blue' como era Frank Lampard, el extécnico del Dortmund entre otros, cogió un equipo irregular y bajo de ánimo para convertirlo en un equipo ordenado y solvente. Su trabajo acaba de empezar, pero de momento, el proyecto tiene muy buena pinta.

Los resultados acompañan, ya que, desde la primera vez que se sentó en el banquillo de Stanford Bridge para enfrentarse a los Wolves, tan solo un día más tarde de coger al equipo, el Chelsea no conoce la derrota. Ya van 11 encuentros consecutivos en que ningún equipo les ha podido batir. Tuchel poco a poco está construyendo una fortificación que, junto cuando afinen los de arriba, será uno de los equipos más temidos del continente. En total, 8 victorias y 3 empates.

El mejor ataque es una buena defensa

El pasado lunes, con la victoria en casa por 2-0 sobre el Everton de Carlo Ancelotti, el técnico alemán se convirtió en el primer entrenador de todo la historia de la Premier League en mantener su portería a 0 en sus cinco primeros encuentros como local. Su trabajo con la línea defensiva está siendo impecable y está recogiendo los frutos desde el primer día.

No solo es infranqueable en casa, sino que también lejos de ella. 2 goles, tan solo 2 goles son los que ha recibido en estos primeros once partidos al mando del conjunto 'blue'. Para hacerse una idea de lo que supone tal hazaña, me gustaría compararlo con el Manchester City de Guardiola que, salvando las grandes distancias en lo que a nivel de juego se refiere y sin contar el derbi de Manchester, donde cayeron derrotados por 0-2 cortando así la racha de 21 triunfos consecutivos, los de Pep, en sus últimos 11 encuentros previos, encajaron 5 goles.

5 atrás para estar en los 4 de delante

Desde el primer día cambió el sistema del equipo. Tuchel propuso jugar con tres centrales atrás junto con dos carrileros, recuperando para ello a Marcos Alonso, una de las piezas claves de su esquema. Son un equipo que juega ordenado y genera, sobre todo entrando por banda. Si bien es cierto que Werner sigue sin encontrar portería con facilidad, al igual que Havertz o Ziyech, sí que se intuye un cambio en sus movimientos para encontrarlo.

Junto con un Mount estelar, se salió en Anfield contra el Liverpool, el ex del PSG, se encontró al Chelsea en el noveno puesto de la Premier League y después de la victoria de ayer, ya han pasado la noche en puestos Champions. Con ganas de seguir ascendiendo, aunque sin opciones de atrapar al Manchester City, el segundo puesto que ocupa el United tan solo les queda a 4 puntos.

Con ganas de Champions

En la ida de los octavos de final de la Champions League se comieron a un tierno Atlético de Madrid, líder de la liga española, que con un planteamiento 'pobre' les cedió la posesión de la pelota, con la que ellos se sintieron muy cómodos. Ahora les quedará rematar la faena la semana que viene en Stanford Bridge y esperar al siguiente rival al que seguro, no le hará ninguna gracia tener que medirse a ellos.