Varane: "Mi futuro está claro..."

El francés se mostró enigmático al ser preguntado por su situación, ya que sigue dando largas al club para renovar

"Tenemos que buscar soluciones para crear más goles"

Varane: "Mi compromiso está al 100% con el equipo"

Varane: "Mi compromiso está al 100% con el equipo" / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Raphaël Varane fue el jugador del Real Madrid que atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de ida de semifinales de la Champions ante el Chelsea. El central francés, que no pudo evitar las preguntas en torno a su futuro, echó balones fuera y se mostró enigmático a la hora de hablar de su situación. Varane dijo que su futuro "está claro" pero no se atrevió a garantizar su continuidad en conjunto blanco, al que viene dando largas en los últimos meses para renovar. En lo estrictamente deportivo, el zaguero destacó la necesidad de "buscar soluciones" ante la falta de pegada del equipo.

Estas son las declaraciones más destacadas de Varane en rueda de prensa:

Continuidad: "Mi futuro está claro. Estoy enfocado en el final de temporada. Estamos en un momento intenso y tenemos que estar concentrados en lo que nos queda por delante y eso es lo más importante".

Exigencia del calendario: "No estamos enfadados. Estamos en un momento donde el fútbol se enfrenta a muchas preguntas. Hay cosas por mejorar. En cualquier sistuaión cuando hay un problema es buscar soulciones de forma unida. Todos los actores tienen su palabra y su importancia. El calendario es una pregunta importante, es un tema complejo. La mejor manera de sacar lo positivo es hablando y que el mundo del fútbol esté unido. Tenemos que estar juntos para sacar adelante esta situación".

Autocrítica: "Es una temporada muy difícil, muy exigente a nivel físico. Pero tenemos esa fortaleza defensiva porque trabajamos todos. Ofensivamente, tenemos calidad y siempre podemos crear peligro. Tenemos que buscar soluciones para crear más goles. Confiamos en nuestros jugadores, en cualquier partido podemos hacer daño. Es una cuestión de todos. Sobre todo, en los 30 últimos metros podemos ser más vertical. Podemos hacer más".

Potencial del Chelsea:  "El Chelsea es un equipo muy completo. Tiene jugadores de calidades distintas. Lo importante es que nos adaptemos bien a lo que nos vamos a enfrentar. Tiene la capacidad de jugar con el bloque más arriba o más atrás. Y pueden crear peligro en cualquier momento. Lo mejor es defender juntos".

El arbitraje: "Estamos focalizados en lo que controlamos. Tenemos que concentrar en nuestros esfuerzos. Buscar la mejor manera de ganar el partido. Eso es lo que nos importa, el resto no lo controlamos".