Santi Giménez deberá 'hacer escala' antes de aterrizar en Madrid

El padre del futbolista explica que varios clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, han mostrado interés por el delantero mexicano

El elogio de Gündogan a Kroos

Feyenoord - Shakhtar | El gol de Santiago Giménez

El gol de Santiago Giménez al Shakhtar / TELEFÓNICA

Carles Molins

La gran temporada de Santi Giménez no está pasando desapercibida por los grandes clubes europeos. El mexicano dio el salto al viejo continente la temporada pasada, marcando 15 goles en 32 partidos en liga con el Feyenoord. Este año está volviendo a romper la Eredivisie, mejorando sus registros con 21 goles en 25 partidos. Su año en competiciones europeas tampoco está siendo nada malo: 2 goles en Champions y 1 en Europa League, en tan solo 6 encuentros.

El futuro de Giménez no está nada claro. Su padre y representante, Christian Giménez, ha hablado recientemente en una entrevista con David Faitelson, en la que ha explicado la situación del delantero en el mercado. Reconoce que hay interés de clubes de Alemania, Inglaterra, Italia y España, ligas superiores a la Eredivisie.

Christian Giménez ha analizado los clubes importantes de la liga española. "El español es un fútbol que combina varios estilos, hay equipos como Barcelona que le gusta la posesión, el Madrid que juega más directo, pero los equipos a la vez son equipos que utilizan al 9 para acabar jugadas. El Atlético de Madrid es un equipo que se planta bien y siempre tiene un 9 de jerarquía", ha apuntado.

El Real Madrid es uno de los clubes que tiene el ojo en el atacante. Christian Giménez, sin embargo, afirma que no será a corto plazo. "El Real Madrid es un equipo que quiere ver que Santiago haga un paso intermedio, no que vaya directo de Feyenoord a Madrid", ha explicado.

El padre y representante ha reconocido que, pese a los "varios acercamientos de equipos de clase A", no hay ofertas concretas, y que el futuro del delantero se decidirá con el objetivo de consolidarse a nivel futbolístico.

Giménez, 'cabreado' por no jugar ante Panamá

El delantero, uno de los jugadores más destacados de la selección de México, se quedó en el banquillo en el amistoso frente a Panamá, ya que Gerardo Martino apostó por Henry Martin en su lugar.

Giménez reaccionó de malas formas cuando se enteró de que el 'Tata' no le iba a dar minutos. El delantero, después de cruzarse la línea de banda, pateó el banquillo mexicano antes de sentarse.