El Barça pone un ojo en el futuro de Santi Giménez, el goleador de moda

Los ojeadores del club le conocen y le han visto crecer en el Feyenoord

La prioridad no es fichar a un '9'. Viene Vitor Roque, pero puede haber salidas y están preparados

Santi Giménez celebra un gol contra la Lazio

Santi Giménez celebra un gol contra la Lazio / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça, hoy por hoy, no tiene previsto firmar a un delantero centro en el mercado de enero. Pero todo se puede dar. En principio, el club ya va a tener a Vitor Roque en la plantilla y afrontaría el último año de contrato de Robert Lewandowski, un futbolista que va a tener ofertas de Arabia Saudí con seguridad.

En verano no quiso ir, pero habrá que ver cuál es el escenario en los próximos meses. El club blaugrana sí que está atento a todo lo que se mueve en el mercado y uno de esos jugadores de los que se tienen buenos informes es Santiago Giménez, goleador del Feyeenord que está batiendo todo tipo de registros en Holanda.

Se trata de un futbolista que ha explotado de forma definitiva y que ya se ha convertido en un delantero de nivel. El gol se paga caro, pero su precio de salida será mucho más asequible que el de los ‘9’ que llevan tiempo en primerísimo nivel. Deco tiene my claro que el club blaugrana debe ir a por oportunidades y, según lo que pase en verano, a Giménez es bueno tenerle controlado. No es prioridad, pero puede darse la opción de que se deba fichar a un delantero y estarán preparados. El objetivo número uno será un mediocentro creativo con proyección y de inversión contenida.