El Real Madrid recibe a un Rayo Vallecano intenso e iluminado

La revelación de la Liga pone a prueba al equipo madridista en el Bernabéu, donde está teniendo problemas

Camavinga o Modric, la duda de Ancelotti, mientras que Iraola quiere repetir el mismo plan que ante el Barcelona

El Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Rayo Vallecano

El Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Rayo Vallecano / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El buen momento del Rayo ilumina su visita al Bernabéu, donde le espera un Real Madrid que gana sus últimos partidos con más sufrimiento del deseado y sobre todo en casa. El cuadro franjirrojo es la revelación de la Liga con un fútbol tan atrevido como atractivo que contrasta con el que vienen desplegando los blancos, que parecen jugar encogidos salvo cuando la pelota cae en los pies de Vinicius, que alborota el patio y provoca el vértigo en las defensas rivales. Los de Iraola no acaban de dar con la tecla lejos de su estadio, han perdido cuatro de seis partidos, pero contrasta con los apuros que están teniendo los de Ancelotti en su estadio, donde se han dejado cuatro de los últimos seis puntos disputados. 

Ancelotti tiene muchas cosas por arreglar pese a que los resultados han sido mejores que la imagen que ofrecen. Ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos (dos de la Champions), pero se le ve atorado tácticamente con una estrategia que no marca diferencias con los rivales a los que supera por la mínima y sufriendo más de lo esperado. Tiene fases en las que amaga con destruir a los rivales cuando se va a por ellos, pero cuando derriba el muro se esconde en su campo para jugar al contragolpe. Si se analizan sus últimos goles se observa que rompe los marcadores aprovechándose de los errores forzados de las defensas rivales como hizo ante el Elche y el Shakhtar. Después quiso jugar al contragolpe y metió a sus rivales en el partido. 

INTENSOS

Los blancos se van a encontrar a un Rayo que destaca por la intensidad en su juego. Iraola asegura que su estilo no cambia mucho en casa o fuera, aunque en su análisis valora que “jugar en el Bernabéu, al ser un campo más grande, con más espacios, más ida y vuelta...” le hace pensar que tendrán que “tener mayor control” para evitar tantas alegrías. Sabe que en ese intercambio de golpes no les favorece porque “el Madrid tienen muchos futbolistas que son los mejores del mundo en su posición”. 

Tiene claro es que apostará por intentar repetir el partido que ganaron al Barça y utilizar un once similar al de ese día. La defensa madridista deberá tener cuidado con los delanteros rayistas con Falçao a la cabeza, el colombiano no es de los que perdone cuando le dan ventajas. Trejo es otro alborotador nato, un futbolista diferencial que está dejando sentada su categoría.

Ancelotti tiene dos dudas. Una si dará descanso a Modric, que no está sobrado de fuerzas, aunque si le dan un metro te filtra un balón mortal. Camavinga sería su relevo aunque jugar de volante por la derecha le resta eficacia. Y la otra duda es si repetir con Lucas Vázquez en el extremo derecho, o poner a Asensio y Hazard, que como Camavinga no es la mejor posición para sus características.