Jorge Rey pone en alerta a España por lo que ocurrirá la semana que viene: "Una fuente de alimento para la llegada de..."

El joven de 17 años es reconocido por sus acertadas predicciones del tiempo

Jorge Rey pone en alerta a media España con lo que se avecina este fin de semana: "Estamos en plena transición"

PI Studio

Hace unas semanas, Jorge Rey anunció las famosas cabañuelas de primavera-verano y acertó, ya que aseguró que no faltarían tormentas y que se intensificarían a mediados de mes. Además, explicó que antes de mediados de mes sufriríamos un ascenso térmico, que bajaría a mediados por una inestabilidad intensa que provocaría un descenso de las temperaturas.

Ahora, el burgalés ha alertado que este viernes tendremos una borrasca que entrará de lleno sobre la Península Ibérica: "Esta borrasca tal será la situación, que podrá irse a zonas del Levante, zonas del Mediterráneo, posibilitando la llamada de una DANA".

El joven de 17 años ha alertado que estas borrascas provocarían tormentas, incluso fuertes, en zonas del norte y del centro: "Ojo, porque el domingo y lunes, podremos ver la llegada de esos vientos más húmedos en la zona del mediterráneo, zonas de Levante, y además, por tanto, la llegada de tormentas que sobre todo durante el lunes podrán ser incluso fuertes en zonas como Valencia o Cataluña".

Jorge Rey ha anunciado que no se descarta que en algunas zonas puedan estar acompañadas de granizo, y esto se debe a las "altas temperaturas que sufrimos recientemente tras el ascenso de una masa de aire cálida y la llegada, por tanto, de máximas más elevadas".

El burgalés ha comentado que la semana que viene empezarán a ascender las temperaturas: "Se irá recuperando la situación adentrándose un anticiclón (...) Fijaros si se van a recuperar las temperaturas, que en zonas del norte podremos vivir temperaturas cercanas a los 20 grados, en el centro a los 25, y en zonas del sur cercanas a los 30 grados (...) Esta es la situación. Poco a poco se irá adentrando un anticiclón".

Sin embargo, el joven ha dejado en el aire una frase que podría preocupar a los españoles: "Atentos porque dicho eso, podría ser más energía, más fuente de alimento para la llegada de fuertes tormentas cuando llegue aire frío en altura".