Ancelotti: “Hazard tendrá minutos ante el Rayo”

“La afición está enfada con Bale porque sus últimas temporadas no han sido buenas, pero lo que nadie olvida es lo que se ha ganado con él”

“Al Rayo está jugando muy bien, con juego directo y defiende bien; lo presionaremos arriba”

Bale cuenta con el respaldo de Ancelotti

Bale cuenta con el respaldo de Ancelotti / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Su equipo se adapta a todo tipo de partidos, ¿qué R. Madrid quiere ver ante la revelación de la Liga?

Necesitamos hacer partido completo. El Rayo está jugando muy bien, me gusta, hace un fútbol muy directo y defiende bien. Necesitamos un Madrid que no tenga sólo una identidad y que se adapte a la situación del partido.

Hace pocas rotaciones y pocos cambios, ¿le preocupa que el centro del campo no llegue fresco a abril y mayo cuando se deciden los títulos?

Los cambios se hacen para motivar a los jugadores, dar descanso a otros… No me parece que estén muy cansados. Ante el Shakhtar no hice muchos sustituciones para no cambiar la dinámica del partido, porque estábamos sufriendo y lo estaban haciendo bien. Casemiro, Modric y Kroos lo estaban haciendo bien

¿Bale será convocado?

Ha entrenado pero no será convocado. Se va con Gales y va a valuar si está disponible para jugar y tras entrenarse decidirán si lo hace o no. Pero está bien. Es muy importante como se siente después de dos meses fuera.

“LO IMPORTANTE ES QUE HAZARD ESTÉ ENCHUFADO”

¿Cómo reaccionaba usted cuando no jugaba?

Ayer hablé con un jugador, no digo el nombre. Hay veces que se cambia porque el jugador no estaba haciendo bien, y lo entendió. Entonces, ¿por qué te enfadas? Y dijo que se enfada porque el cambio. Enfádate con el entrenador y no con la persona.

¿Hazard está enfadado por no tener minutos?

Está claro que no está contento porque no juega, se entrena bien, es profesional y es serio. Se merece tener minutos y los tendrá si sigue así. Lo importante es que está enchufado. Lo siento porque es bastante fácil meter en el banquillo al que no es profesional en el entrenamiento y él es profesional. Tendrá minutos.

¿Es el Madrid que se esperaba cuando llegó?

Estoy muy ilusionado y lo estoy disfrutando cada día.

Hazard saldrá de inicio

He dicho que tendrá minutos, pero tengo que pensar la alineación

“SI BALE VUELVE BIEN CON SU SELECCIÓN, JUGARÁ”

A Bale le defiende como un padre, ¿es porque le agradece el trabajo que hizo en su primera etapa?

No soy el padre. La afición está enfadada con él porque igual sus últimas temporadas no han sido buenas, pero lo que nadie olvida es lo que el equipo ha ganado con él. La afición no lo olvida, no es su mejor periodo aquí, pero debemos tener fe. Si vuelve de su selección y está bien, jugará.

No es titular con el Madrid y si con Gales, ¿lo ve normal?

Si la selección le llama, el club tiene la obligación de mandarlo explicando muy bien en qué estado está. 

“HAY QUE TENER EN CUENTA LOS PITOS DEL BERNABÉU”

¿Los pitos condicionan sus futuras decisiones?

Hay que tenerlos en cuenta. Hay momentos que no le gustó el equipo porque defendimos muy bajo y lo tengo en cuenta. Lo que piensa la afición es muy importante. Está claro que te va a exigir más y hay que trabajar en eso.

¿El Real Madrid le ha dado el visto bueno para que Bale vaya con Gales?

Tiene el alta médica. Si se entrena con el equipo es que está disponible. No podemos decir al equipo nacional que no puede ir.

El primer tramo de la temporada hizo un juego ofensivo y vistoso, pero ahora ha cambiado con transiciones más controladas y bloque más bajo. ¿Qué Madrid vamos a ver?

Cada partido tiene su historia y su estrategia. En la ida contra el Shakthar la estrategia fue la misma que en la vuelta, pero el partido salió distinto. Ante el Rayo necesitamos otra estrategia, presionar más arriba porque tiene otras características.

¿Ceballos, le gusta?

Me gusta, le vi muchas veces en el Arsenal. Necesitamos un poco más de tiempo para que se entrene con el equipo.

“DEBEMOS MEJORAR LA ORGANIZACIÓN DEFENSIVA”

Su dibujo deja al Hazard contra Vinicius y con un centro del campo que se carga de minutos con el 4-3-3…

Hazard puede jugar por la izquierda, donde ha jugado siempre, y tenemos que ver si puede hacerlo por la derecha. Y en el centro del campo tengo la suerte de tener a los mejores del mundo con Valverde y Camavinga.

Ha recuperado la defensa titular, pero les siguen generando oportunidades gol. ¿Qué falta por ajustar?

Defensivamente hemos mejorado. Pero tenemos que mejorar la organización colectiva. Que se muevan los cuatro a la vez. En los últimos cinco partidos hemos encajado tres goles; el equipo ha mejorado y va a mejorar.

Lanzadores de faltas y sin goles en los córners

Estamos trabajando esto, es verdad. Un problema que esperamos arreglar muy pronto. Con el Everton marcamos muchos goles, tenemos que trabajar más el posicionamiento en el área.