Vinicius Jr. convocado por Brasil... de rebote

Tite llama a última hora a Vinicius Jr. para ocupar la plaza de Roberto Firmino, que no se ha recuperado de una lesión

La Seleçao, virtualmente clasificada para Catar 2022, se concentra el lunes para jugar contra Colombia y Argentina

Así fue el doblete de Vinicius que sentenció el encuentro ante el Shakhtar

Vinicius marcó dos goles decisivos en el segundo tiempo que sentenciaron el partido / Telefónica

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El madridismo ya puede parar de rasgarse las vestiduras, porque Vinicius Jr. vuelve a la Seleçao. Eso sí, como segundo plato, porque si fuera por el seleccionador brasileño, Tite, el extremo carioca se hubiera quedado en Madrid durante la próxima fecha FIFA. La lesión de Roberto Firmino (Liverpool) ha hecho que el cuerpo técnico de la Canarinha haya convocado este viernes al jugador merengue, que el lunes tendrá que estar en Sao Paulo.

En un comunicado, la CBF ha informado que Firmino sufre una lesión muscular en la región posterior del muslo izquierdo que le impediría participar de los entrenamientos y de los encuentros contra Colombia (el próximo jueves en Sao Paulo) y Argentina (el martes día 16 en San Juan) de clasificación para el Mundial de Catar.

El delantero red se lesionó el miércoles en Anfield en el partido de Champions contra el At. Madrid, que el equipo de Jurgen Klopp ganó por 2-0: entró tras el descanso sustituyendo a Mané y tuvo que retirarse en el minuto 78.

Vinicius Jr., por mucho que esté haciendo su mejor temporada en el Real Madrid, en la Seleçao es suplente. En su última convocatoria, en octubre, tuvo una actuación decepcionante y Antony (Ajax) y, principalmente Raphinha (Leeds), acabaron ganándole la posición. Y este fue el motivo expuesto por Tite por el cual no lo había llamado ahora, en una convocatoria donde sí que estaba, de salida, el blaugrana Philippe Coutinho.

El percance de Firmino, que había perdido espacio con Tite los últimos meses, da una nueva oportunidad a Vinicius Jr. Eso sí, nada cambia su condición de suplente. Si Raphinha y Antony cumplen verá los encuentros contra Colombia y Argentina sentado en el banquillo.