¿Qué pasa con Brahim?

El ex del Milan no entra en los planes de Ancelotti pese a su enorme calidad

Esta temporada acumula un total de 17 minutos disputados entre las cinco primeras jornadas de Liga

Brahim podría tener más oportunidades

Ancelotti relega a Brahim a la suplencia / Efe

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Brahim Díaz está siendo el gran olvidado de Carlo Ancelotti en este arranque de temporada del Real Madrid. El talentoso futbolista malagueño no consigue convencer al técnico italiano para hacerse un hueco en sus planes, y es que desde que llegó este verano procedente del Milan parece como si volviera a estar cedido en el 'Calcio'. Verle en las alineaciones parece misión imposible.

Desaparecido

En las cinco primeras jornadas de Liga, Brahim suma un total de 17 minutos disputados. En los tres primeros encuentros frente a Athletic Club, Almería y Celta de Vigo no jugó ni un minuto, y sólo pudo aparecer frente al Getafe (14') y en el último duelo con la Real Sociedad (3'). Un pequeño e insuficiente 'premio' para un futbolista cuyo talento pide a gritos más minutos.

Sin ir más lejos, en Milán Brahim se erigió como uno de los futbolistas más diferenciales en el último tercio de campo, firmando actuaciones de un grandísimo nivel y sacando a relucir todo su potencial ofensivo. Sus arrancadas al contraataque con el balón pegado al pie y la portería entre ceja y ceja son su mejor firma.

Brahim Díaz, junto a Florentino Pérez el día de su presentación

Brahim Díaz, junto a Florentino Pérez el día de su presentación / RMCF

Sin embargo, fue llegar a Madrid tres temporadas después de su marcha y se esfumó su mejor versión. Brahim, que antes de pasar por Italia se formó en la cantera del Manchester City, afrontaba con toda la ilusión del mundo su nueva etapa en el Bernabéu. Ancelotti tenía otra opinión muy distinta, y es que ni la lesión de EVinicius le ha abierto las puertas de la titularidad.

En su lugar, el técnico italiano ha apostado por la dupla Joselu-Rodrygo en la delantera, cargándose los extremos y dando un mayor protagonismo a un hombre como Fran García. Por lo que sea, el descaro y el desequilibrio de Brahim se ha quedado siempre en el tintero, olvidado en un evidente segundo plano que parece casi inexistente. Mientras, el malagueño sigue haciendo ruido siempre que sale pero nadie le escucha.