Las opciones de Ancelotti para cubrir la baja de Mendy

Nacho, Alaba, Rüdiger y Camavinga son las cuatro alternativas para ser el lateral izquierdo titular en el clásico

Los problemas físicos del central alemán colocan al canterano como el principal favorito

Nacho y Rüdiger, opciones para el clásico

Nacho y Rüdiger, opciones para el clásico / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La segunda lesión de Ferland Mendy esta temporada supone un dolor de cabeza para Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ya que el lateral izquierdo es la única posición que no tiene doblada específicamente. Nacho, Alaba, Rüdiger y Camavinga son las cuatro opciones que el italiano tiene sobre la mesa, aunque el primero es que más números de ser titular en el Spotify Camp Nou.

La ausencia de un segundo lateral zurdo obliga al técnico madridista a recurrir habitualmente a soluciones alternativas. Aunque el austríaco David Alaba puede considerarse un especialista en la demarcación, el italiano le prefiere en el eje de la zaga. Y hay que tener en cuenta que Rüdiger tampoco llega al cien por cien tras los problemas en la rodilla que le impididieron jugar contra el Valladolid, aunque ha entrado en la convocatoria.

El propio defensa alemán y Eduardo Camavinga son también parches para resolver el problema. El francés se ha desenvuelto con soltura las veces que Ancelotti lo ha colocado en la banda, aunque su gran rendimiento en los últimos compromisos como pivote hacen difícil que el técnico madridista apueste por él como lateral.

TÁNDEM TITULAR

Teniendo en cuenta que el tándem Militao-Alaba tiene todos los números de ser titular este miércoles en el Camp Nou, la alternativa más probable para la ocupar el sitio de Mendy pasa por Nacho.

El lateral francés se ha perdido ya trece partidos por culpa de sendas lesiones musculares. Se lesionó el 26 de enero en el derbi y no regresó a las convocatorias hasta el partido de vuelta contra el Liverpool el 15 de marzo. Reapareció en el último clásico, pero solo pudo completar 29 minutos ya que volvió a lesionarse.