¿Cuál es el balance de Ancelotti con el Real Madrid en la Copa del Rey?

El técnico italiano conquistó para el Real Madrid el último trofeo en esta competición

Su trayectoria copera ha estado marcada por los derbis y los clásicos contra Barça y Atlético

Ancelotti: "Han ganado los tres últimos; es el momento de ganar nosotros"

Ancelotti en rueda de prensa antes del encuentro del Clásico en el Camp Nou /

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Carlo Ancelotti tiene un largo recorrido en la Copa del Rey como entrenador del Real Madrid, con algunos momentos de especial alegría para la parroquia merengue y otros menos brillantes.

Hasta el Barça-Real Madrid de este miércoles (21.00 horas) en la vuelta de las semifinales de la Copa 2022/23, Ancelotti ha dirigido al conjunto blanco en 20 partidos del torneo del 'K.O.', con un balance de 15 triunfos, 2 empates y 3 derrotas.

Sin duda, una hoja de servicios muy positiva en la estadística global y con un momento de especial brillo para la parroquia merengue, el de la final de la Copa de la temporada 2013/14. El técnico italiano estaba en el banquillo en la final en la que el Real Madrid se impuso al Barça por 1-2.

Di María adelantó en el marcador al Madrid y Bartra igualó la contienda en el minuto 68'. Sin embargo, el defensa central blaugrana no pudo frenar a Gareth Bale en un contragolpe y en el minuto 85 el galés sentenciaba la final.

La última copa del Real Madrid

El conquistado en la campaña 2013/14 es el último de los 19 títulos de la Copa del Rey conseguidos por el Real Madrid en las 39 finales del torneo que ha disputado hasta ahora. El conjunto blanco es el tercero del ranking por detrás del auténtico Rey de Copas, el Barça (31 títulos) y el Athletic Club (23).

No le fue tan bien a Ancelotti en la temporada 2014/15, pues el Real Madrid cayó eliminado en los octavos de final y, además, a los pies de su eterno rival ciudadano, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Tras el 2-0 del Vicente Calderón, no pasó del empate (2-2) en Chamartín.

Ya en su segunda etapa como entrenador madridista, Carletto cayó en los cuartos de final de la edición de la Copa 2021/22 frente al Athletic Club (1-0).

Desquite y semifinales

En la presente campaña 2022/23, el Real Madrid de Ancelotti se ha podido desquitar frente al Atlético, pues lo eliminó en los cuartos de final (3-1). Antes había dado cuenta de Cacereño (0-1) y Villarreal (2-3).

Las cosas se han complicado en las semifinales, la única ronda que se disputa a doble partido, pues el Barça fue capaz de imponerse en la ida por 0-1. Este miércoles, Ancelotti buscará una remontada que rompería la racha de derrotas blancas ante el Barça en la presente campaña y le daría el billete para la final del 6 de mayo en el estadio de La Cartuja de Sevilla.