Esta es la convocatoria del Real Madrid para el clásico de Copa

La lista de Carlo Ancelotti viene marcada por la ausencia de Mendy en defensa

El conjunto blanco, obligado a ganar por dos goles de diferencia para evitar el K.O. copero

El Real Madrid prepara el partido de vuelta de Copa del Rey contra el Barça

El Real Madrid prepara el partido de vuelta de Copa del Rey contra el Barça / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid se la juega en el Camp Nou. El conjunto de Carlo Ancelotti visita este próximo miércoles al FC Barcelona en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, con la obligación de ganar por dos goles de diferencia para meterse en la final del torneo.

En el partido de ida, el equipo de Xavi Hernández tiro de oficio y supo esperar su momento para sacar un valioso 0-1 que le acerca al partido por el título, pero los azulgrana todavía tienen que rematar la faena ante un Madrid al que le tienen tomada la medida.

En el último entrenamiento previo al partido, el entrenador italiano ha podido contar prácticamente toda la plantilla, recuperando a los lesionados Mariano y Antonio Rüdiger. Pese a volver a disponer del defensa alemán, Ancelotti seguirá sin poder contar en la zaga con Ferland Mendy, que se sigue recuperando de su lesión. Tampoco se ejercitó Álvaro Rodríguez, que no estará en el Camp Nou.

ESTA ES LA CONVOCATORIA DE CARLO ANCELOTTI PARA EL CLÁSICO DE COPA

Courtois, Lunin, Militao, Alaba, Rüdiger, Nacho, Vallejo, Carvajal, Lucas Vázquez, Odriozola, Tchouaméni, Valverde, Camavinga, Kroos, Ceballos, Modric, Vinícius, Hazard, Rodrygo, Asensio, Mariano, Benzema.

Pese a la victoria conseguida en liga en la primera vuelta, en la que el Madrid se impuso por 3-1, lo cierto es que el Barça ha sabido revertir la situación, y llega al clásico con una racha de tres victorias seguidas. La primera llegó en la gran final de la Supercopa de España, en la que los de Xavi dejaron sin argumentos a los blancos y le devolvieron el 3-1 liguero. Además de la victoria por la mínima en la ida de 'semis', el último precedente es el partido de liga en el Camp Nou, en el que los azulgrana también se impusieron por 2-1, con el tanto a última hora de Franck Kessie.