OFICIAL: Carlo Ancelotti renueva por el Real Madrid

El técnico italiano y el club blanco ponen fin a los rumores sobre su futuro que lo situaban al frente de la selección de Brasil

Carletto ha conseguido que la prórroga sea con una continuidad a medio plazo y expresó su felicidad tras el acuerdo

Ancelotti renueva hasta 2026

Ancelotti renueva hasta 2026 / PERFORM

El Real Madrid ha anunciado este viernes la renovación de contrato de su entrenador Carlo Ancelotti. Después de meses de rumores sobre su posible marcha a Brasil como seleccionador, finalmente renueva hasta el 30 junio de 2026, por dos temporadas más.

Este es el comunicado del Real Madrid en el que hacía oficial la renovación del técnico italiano: "El Real Madrid C. F. y Carlo Ancelotti han acordado la ampliación del contrato de nuestro entrenador hasta el 30 de junio de 2026".

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, en la presentación del italiano.

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, en la presentación del italiano. / Real Madrid

En sus cinco temporadas como entrenador del Real Madrid, ha ganado 10 títulos: 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.

Carlo Ancelotti es el único entrenador que ha ganado 4 Copas de Europa y el que ha conseguido más victorias en la historia de esta competición (118), y es también el primer entrenador en ganar las cinco grandes Ligas de Europa (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España).

Ancelotti suma 260 partidos dirigiendo al Real Madrid, divididos en dos etapas (2013-2015 y 2021-actualidad), de los que ha ganado 189, empatado 33 y perdido 38.

"Hoy es un día feliz"

El entrenador se expresó a través de las redes sociales una vez que se hizo pública su renovación. "Hoy es un día feliz. El Real Madrid y yo continuamos nuestro camino juntos en busca de nuevos y mayores éxitos. Gracias a todos y ¡Hala Madrid!", escribió en su cuenta oficial de Instagram.

El presidente, Florentino Pérez, celebró la noticia y acudió al entrenamiento para arropar a su entrenador. Florentino quiso evidenciar así la buena sintonía que tiene con el míster, como ha quedado reflejado con esta ampliación de contrato.

Ancelotti gesticula durante el partido ante el Alavés

Ancelotti gesticula durante el partido ante el Alavés / EFE

Aunque en Brasil estaban expectantes para que fuera su próximo seleccionador, Ancelotti siempre manifestó que su prioridad era continuar en el Real Madrid.

Negociación encarrilada

Han sido unos meses de dudas desde que arrancó la temporada, si bien en los dos últimos días ya se daba por hecho que prorrogaría su vinculación con la entidad madridista.

Eso sí, Ancelotti era reacio a hacer público el estado de las conversaciones. Sabía que estaban bien encaminadas, pero evitaba declaraciones al respecto en las ruedas de prensa hasta que estuviera todo atado.

Su discurso siempre fue el mismo y transmitió en todo momento tranquilidad. Su gestión de vestuario y dirección del equipo en este tramo final de año ha ayudado aún más a tomar la decisión definitiva.

Pese a la plaga de lesiones, el equipo ha continuado compitiendo al más alto nivel, con un pleno de victorias en la fase de grupos de la Champions League y liderando la clasificación de la Liga, compartiendo el primer puesto con el Girona.