Effenberg advierte a Kroos del peligro de volver a la selección

"Puede arruinar lo que ha conseguido para el fútbol alemán", ha asegurado

El ex jugador alemán, retirado en 2004, es ahora columnista deportivo en el portal T-Online

Kroos vuelve a poner nervioso al Real Madrid

Tony Kroos, en un lance del partido de la primera vuelta ante el Union Berlin

Tony Kroos, en un lance del partido de la primera vuelta ante el Union Berlin / EFE

SPORT.es

SPORT.es

"Toni Kroos puede arruinar un poco lo que ha conseguido para el fútbol alemán". Con esta contundencia se ha expresado Stefan Effenberg, ex jugador alemán, en la columna de opinión que tiene en el portal T-Online sobre el posible regreso del futbolista del Real Madrid Toni Kroos a la selección de su país.

El ex del Bayern Múnich, Fiorentina, Borussia Mönchengladbach y Wolfsburgo, entre otros equipos, retirado en las filas del Al-Arabi de Qatar en 2004, ha advertido al centrocampista del Real Madrid del peligro que podría conllevar su decisión de volver a la selección alemana de fútbol.

"Desde el punto de vista deportivo, ayudaría al equipo de inmediato y aportaría estabilidad" porque "lleva años rindiendo a un nivel altísimo y sigue haciéndolo en su equipo", asegura Effenberg en su columna de opinión.

Kroos, que renunció a la Mannschaft en junio de 2021, en partido de la Eurocopa, estaría valorando la posibilidad de regresar de cara a la Eurocopa de 2024, a celebrar en su país entre el 14 de junio y el 14 de julio.

Para Effenberg, la principal labor del seleccionador, Julian Nagelsmann, "es tratar de ver quién es realmente bueno en este momento y quién ayudará de verdad al equipo".