El Madrid no cree en Kepa y Lunin como relevos de Courtois

Ni el vasco ni el ucraniano se han impuesto en el debate pues no han ofrecido el rendimiento de excelencia de Thibaut

Ancelotti alimenta el debate y en la secretaría técnica ya se plantean alternativas de cara al próximo verano

Nápoles - Real Madrid | El error de Kepa que dio el primer gol al Nápoles

Ostigard abrió el luminoso ante el Real Madrid de cabeza / TELEFONICA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Carlo Ancelotti está gestionando un Real Madrid que se ha visto diezmado por las lesiones. En el caso del eje de la defensa, intentará reforzarlo en el mercado de fichajes de invierno. En la portería, ni Lunin ni Kepa han convencido como alternativas a Thibaut Courtois y en la casa blanca ya trabajan para encontrar una solución a medio plazo.

La lesión de Courtois a principios de temporada fue un duro golpe para los planes de Carlo Ancelotti. Dentro de la desgracia, el Real Madrid tuvo la ventaja de que la baja del internacional belga se produjo el 10 de agosto, con tiempo por delante para buscar un sustituto de garantías. La llegada de Kepa Arrizabalaga, cedido procedente del Chelsea, fue recibida en Chamartín como una solución de calidad.

Sin embargo, las cosas no han salido por ahora como esperaban en el Madrid. Kepa no se ha consolidado y Lunin, siempre a la sombra de Courtois, aprovechó la oportunidad de reivindicarse como cancerbero del Santiago Bernabéu. De hecho, las estadísticas del ucraniano mejoran las del vasco ha encajado 4 goles en los 7 encuentros de La Liga que ha disputado (0,57 de promedio) por 7 dianas en 11 encuentros (0,64 de promedio).

Ancelotti mantiene las dudas en la portería

En estas circunstancias, el propio Ancelotti mantiene públicamente las dudas sobre cuál de los dos será su apuesta en el futuro a corto plazo. Y en la secretaría técnica, lejos de contemplar la situación como una sana competencia por la titularidad, consideran que pueden tener un problema a medio plazo. Según 'As', consideran que ninguno de los dos ha demostrado la solidez y solvencia necesaria para ser el relevo de Thibaut Courtois, uno de los pilares de los éxitos del Madrid en los últimos años.

El belga tiene contrato hasta 2026 y cumplirá 32 años en 2024; estará a punto para volver a competir en la temporada 2024/25, pero la pregunta que se hacen en el Madrid es si recuperará el nivel de excelencia anterior.

Un escenario sin Lunin y Kepa

Lunin (24 años) tiene contrato hasta 2025, pero podría forzar su salida, de común acuerdo con el club en verano, mientras que la cesión de Kepa (29 años) se extingue el 30 de junio próximo y por el momento no se contempla negociar con el Chelsea su contratación definitiva. El club inglés pedirá una cifra muy elevada y creen que por el momento el vasco no se ha mostrado como una opción sólida para ser el 'número 1' de manera regular.

Si se produce la marcha de ambos y Courtois queda como único portero, en este escenario el Real Madrid acelerará el fichaje de un nuevo guardameta. En la información de 'As' citan al guardameta uruguayo Randall Rodríguez (20 años), de Peñarol y comentan la proyección de futuro del portero del Juvenil A Fran González (18 años). En todo caso, la intención es dar con una apuesta de futuro que repita el éxito cosechado en otras demarcaciones (Camavinga, Vinicius, Rodrygo...) sin entrar en una inversión desmesurada como sí han hecho los clubes de la Premier con las contrataciones del propio Kepa (80 millones de euros), Alisson (62) y Onana (52). La confianza en que a Courtois todavía le restan tres buenos años permite seguir esta estrategia.