Harry Kane, la siguiente pareja de baile de Rüdiger

El central alemán es el mejor antídoto anti delanteros de Carlo Ancelotti, tras secar a Haaland en cuartos, quiere repetir la ecuación ante el Bayern

Las ruedas de prensa previas al Bayern de Múnich - Real Madrid de Champions, en directo

Antonio Rudiger celebrando el penalti de la victoria ante el Manchester City

Antonio Rudiger celebrando el penalti de la victoria ante el Manchester City / AP

Toni Munar

En Madrid ya han activado el 'modo Champions'. Los blancos consiguieron cerrar el título de Liga tras ganar el clásico con un gol de Jude Bellingham en los últimos minutos y ahora tendrán que viajar a Múnich para intentar tumbar al Bayern de Múnich, la que fue durante muchos años su bestia negra en Europa, aunque parece que en las épocas más recientes, se han intercambiado los papeles.

Después de eliminar al Manchester City, el equipo de Ancelotti se postula como el máximo favorito para levantar la orejona, la que sería su decimoquinta, pero antes, deberá verse las caras con el máximo goleador del viejo continente, el arma más peligrosa de los de Tuchel, Harry Kane. Pero el técnico del Real Madrid tiene un antídoto preparado para el inglés, el mismo que consiguió secar a Haaland y que ahora le tocará bailar con el ex del Tottenham, Antonio Rüdiger.

Rüdiger secó a Haaland dos temporadas

En las últimas dos temporadas, Real Madrid y Manchester City se han visto las caras en eliminatorias muy avanzadas de Champions. El curso pasado en las semifinales y este, en los cuartos de final. El balance de victorias es uno para cada conjunto, pero hay una cosa que se ha repetido en los dos años, la prácticamente nula participación del 'cíborg' Erling Haaland.

Haaland, marcado de cerca por Rüdiger

Haaland, marcado de cerca por Rüdiger / EFE

En la 2022/23, cuando el noruego estaba cursado la mejor temporada de su vida, consiguiendo todos los récords de la Premier League, no consiguió ni intimidar la portería de Courtois. En la ida en el Santiago Bernabéu, tan solo tocó la pelota 21 veces. Mientras que este año la situación se repitió, Rüdiger consiguió detener al noruego que en el estadio blanco solo efectuó ¡cuatro pases! Prácticamente, no tocó el esférico gracias al buen marcaje del exjugador del Chelsea.

El Bota de Oro quiere terminar su maldición

En una campaña desastrosa para el Bayern, eliminados de la DFB Pokal por un tercera división y segundos de la Bundesliga, los bávaros se agarran a la Champions como única posible alegría. Pero entre todos los jugadores de los alemanes, hay uno que quiere este título más que ningún otro, Harry Kane, que a sus 30 años aún no ha levantado ningún título oficial, incluso habiendo conseguido unos números goleadores al alcance de muy pocos. De hechos, este curso ha marcado 42 goles entre todas las competiciones y está muy cerca de conseguir la Bota de Oro.

Aunque los dos son grandes artilleros, Kane y Haaland son dos futbolistas muy diferentes, por lo que la tarea de Rüdiger será algo distinta. El inglés es un futbolista mucho más asociativo que el noruego, ya que a sus goles este curso se suman 13 asistencias, lo que hace un total de ¡55 contribuciones de goles!

La posición en el campo de Kane, bajando a crear el juego y no siendo tan fija como la del noruego, le complicará el 'baile' a Rüdiger, que se encuentra más cómodo en el duelo físico. Otro quebradero de cabeza para Ancelotti será el acompañante del alemán, Militao ya está recuperado, pero después de ocho meses de lesión parece muy osado confiar en el brasileño para un duelo de esta calibre. Las otras dos opciones que baraja el italiano sería confiar en Nacho como en el Etihad o apostar por Tchouaméni como central.