Kroos, Modric y Lucas Vázquez: en 48 horas serán libres para firmar por cualquier club

Los tres terminan contrato en junio y su futuro sigue siendo una incógnita

Kroos y Lucas Vázquez están mejor situados para seguir y Modric vuelve a ser la gran duda

Effenberg advierte a Kroos del peligro de volver a la selección

Luka Modric y Toni Kroos durante un entrenamiento del Real Madrid

Luka Modric y Toni Kroos durante un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Dídac Peyret

Dídac Peyret

En solo 48 horas Toni Kroos (33), Luka Modric (38) y Lucas Vázquez (32) serán libres para firmar por cualquier otro club. Los tres terminan contrato en junio y, si no renuevan con el Madrid, se convertirán en agentes libres.

Ahora mismo ninguno tiene asegurada su continuidad y cada caso es diferente. El más sencillo a priori es el de Lucas Vázquez, un futbolista que sigue reivindicándose como un jugador muy útil para el equipo. A pesar de no ser un jugador habitualmente titular, su rendimiento como revulsivo o alternativa sigue siendo muy consistente.

Es por eso que el club le ofrecerá la opción de renovar, aunque habrá que ver en qué condiciones. En estos casos, futbolistas que ya pasan de los 30, la política del Madrid está siendo bastante contundente: renovaciones a corto plazo para no comprometer al club. Es ahí donde habrá que ver cuál es la posición del futbolista, sobre todo si recibe alguna propuesta con más años de algún club importante. A día de hoy en el club blanco son optimistas con esta posibilidad.

Dos casos complejos

La situación de Kroos y Modric es algo distinta. El Madrid vuelve a encontrarse con un escenario conocido: la temporada pasada a estas alturas los dos también estaban a seis meses de terminar su contrato y en algunos momentos parecían estar más fuera que dentro. Del alemán se dijo que se planteaba retirarse y del croata, que todos los caminos apuntaban al retiro dorado de Arabia Saudí.

La realidad es que terminaran renovando por una temporada más, aunque la situación de los dos en el equipo esta temporada es algo diferente. Mientras Kroos ha recuperado su titularidad, tras un arranque de curso sin ser tan titular, Modric está comenzando muchos partidos en el banquillo. Una situación con la que no se siente cómodo y que podría precipitar su adiós este verano.

Kroos, por su parte, quiere seguir, pero sin perder su condición de pieza clave en el equipo. Este verano incluso se habla de la posibilidad de que vuelva con Alemania para participar en la Eurocopa.